martes, 30 de octubre de 2007

BRASIL 2014

La FIFA hizo oficial que el país sudamericano acogerá el campeonato de futbol



La FIFA proclamó hoy a Brasil como sede del Mundial de Futbol de 2014, por lo que el continente americano volverá a acoger un certamen que ha organizado en siete ocasiones, la última de las cuales en Estados Unidos en 1994, cuando triunfó la selección verde-amarela.

Brasil, que ha ganado cinco Copas del Mundo y acogió la edición de 1950 -cuando perdió por 1-2 la final ante Uruguay en un partido conocido como el Maracanazo - se presentó como el único candidato a organizar el certamen de 2014, por lo que la FIFA no tuvo mayor problema para darle el visto bueno.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) confirmó en Zúrich la sede brasileña, teniendo en cuenta que América debía organizar el Mundial de 2014 en atención al sistema rotativo de continentes dispuesto por el organismo hace siete años y que ya no volverá a aplicarse para 2018, según decidió ayer, lunes, el ejecutivo.



Tras Sudáfrica 2010, Brasil, el único país que ha asistido a las 18 ediciones de los mundiales, acogerá uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y de la historia, en nombre de América Latina, cuna de un juego estético y región ganadora de nueve títulos.

Brasil, triunfador en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002; Argentina (1978 y 1986) y Uruguay (1930 y 1950) han alzado nueve Copas del Mundo, de la misma manera que las potencias europeas. Italia fue triunfadora en 1934, 1938, 1982 y 2006; Alemania en 1954, 1974 y 1990; Inglaterra en 1966 y Francia en 1998.

Más allá del triste episodio del Maracanazo , los brasileños exhiben orgullosos sus cinco títulos mundiales y su jogo bonito , y dieron al planeta al considerado mejor futbolista de la historia, Pelé, quien debutó y deslumbró en Suecia'58, a los 16 años, en la única vez en que un equipo americano ganó un Mundial en Europa.


También refuerza la candidatura de Brasil el hecho de que no ha albergado dicho evento en 64 años. Alemania esperó 32 años entre sus mundiales de 1974 y 2006, y México tan solo 16 entre 1970 y 1986. Desde Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970 y 1986, Argentina 1978 y EE.UU. 1994, los equipos americanos han hecho respetar su condición de locales.
Con la sede de 2014, Brasil y México son los únicos países americanos con dos mundiales, como lo han hecho Alemania e Italia.

Los mexicanos acogieron el certamen de 1986 después de que Colombia desistiera de organizarlo argumentando razones económicas, aunque la violencia en ese país estuvo como razón de fondo.

El legendario estadio Azteca ha acogido dos finales y consagrado a los mejores futbolistas de todos los tiempos, el brasileño Pelé, en 1970, y el argentino Diego Armando Maradona, en 1986.
Además, en México 1970 se jugó el considerado partido más vibrante de la historia de los mundiales, el que disputaron Alemania e Italia. Y en México 1986 se anotó el gol más hermoso que haya visto el mundo del futbol, el que Maradona marcó ante Inglaterra.

América también cuenta con el máximo goleador de los mundiales, el brasileño Ronaldo, con 15 tantos, frente a los 14 del alemán Gerd Müller, los 13 del francés Just Fontaine, los 12 de Pelé y los 11 del alemán Jürgen Klinsmann y el húngaro Sándor Kocsis.


Con diez goles aparecen el argentino Gabriel Batistuta, el peruano Teófilo Cubillas, los alemanes Miroslav Klose y Helmut Rahn, el inglés Gary Lineker y el polaco Grzegorz Lato.
El legendario ex portero mexicano Antonio Carbajal se convirtió en el primer futbolista del planeta en jugar cinco mundiales (Brasil'50, Suiza'54, Suecia'58, Chile'62 e Inglaterra'66) , marca igualada después por el alemán Lothar Mattaheus.

Los mundiales americanos no han estado exentos de controversias políticas, como ocurrió en Argentina'78, organizado por una Junta Militar acusada de cometer violaciones a los derechos humanos y de tratar de tapar la represión con el certamen deportivo.

Asimismo, la decisión colombiana de desistir de organizar el Mundial de 1986 fue tenida en cuenta por la FIFA para rechazar una nueva postulación que hizo en julio de 2006 el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien buscaba que su país fuese designado como sede del certamen de 2014.


La designación de EE.UU., un país sin tradición futbolística y hace una década sin una Liga profesional fuerte, como sede del evento de 1994 desató críticas en varios países latinoamericanos, donde se acusó a la FIFA de tener en cuenta el poderío económico más que los antecedentes deportivos.





lunes, 29 de octubre de 2007

EGS 2007 (aun peor)

Este año como ya es costumbre se realizo en la ciudad de México la convencion mas grande de lationamerica el EGS (electronic game show) como era de esperarse pues perdio el interes, primero por los juegos que iban anunciar que la verdad ni uno era sorprendente acaso por Rock Band y Guitar Hero 3 que acaba de salir a la venta.

Lo de antes fue mejor?
Este tipo de eventos surgio de una buena propuesta con intereses que iban principamente a los gamers pero claroo como se volvio tan popular lass empresas manipularon cada vez mas y mas este evento yo tuve la oportunidad de asistir al EGS 2004 y 2005 la verdad el del 2004 fue una cosa sorprendente teniendo como telonero a Halo 2 los torneos fueron tremendos , la cantidad de gente era sorprendente, ademas de regalos que te daban habia mucho que ver en ese show ademas del Stant de EGM que fue el mejor del evento, el del 2005 fue una cosa descepcionante se les subieron los humos y empezaron a cobrar $50 mas por la entrada aparte de una pesima organizacion y teniendo las areas VIP presentando tu ticket de algun juego comprado pero esas areas VIP nunca existieron, ver por primera vez el XBOX 360 y formarte unas horas para jugarlo por 40 segundos, por dentro no se podia caminar para que te regalaran un mugre llavero tenias que estar formado 2 horas en cada stant, aparte para entrar a los torneos tenias que comprar una tarjeta que te costaba $180 pesos mas imaginense tanto pagar para malviajarte con el calor, la gente, que te traten mal , que las edecanes se sientan paridas por Dios y aparte pagar eso para comprar juegos con el descuento de 20 pesitos pss la verdad eso va encontra de los Gamers.

Se volvio Mafia?
asi es pues el EGS 2006 se manipulo todo de una diferente manera, los Stants mas caros mas subida a los precios, este comentario lo hizo un amigo mio... en la entrada el stand de Gears of War: un juego que no tiene madre; me acerqué para poder jugarlo, no habían tantas personas formadas y dije que bien, que suerte, rayos y centellas, pero de pronto, como si ya fuera día de muertos y como si no, pero faltaban días, un tipo me agarró con tal fuerza que no me dejó avanzar para escuchar unas calidas palabras: "disculpa joven: tienes que formarte en la ante fila", volteando había detrás sin mentir como 60 personas para jugar, pensé, después juego, total, hay más que ver... claro, más que ver... filas y filas y entradas con pase VIP, más filas, tipos mamones elitistas, XBox es mi gallo pero sus edecanes son un asco, mamonas y gringas, fue un desastre, se redujo el lugar, pocos juegos, sin chiste, no hubo conferencias, trato indistinto, nerds, nerds y más nerds sin discriminar pero ellos son tan nerds que esperar hora tras hora para 5 minutos de juego es una locura, en verdad cambió mi convención, se volvió más elitista, más cara: de $100 a $200 pesos por lo menos, fue un asco; si estuve una hora fue mucho, la verdad es que como siempre pasa en México: llega algo bueno y con el tiempo es negocio por personas que no son apasionadas del video juego y por empresarios torpes que solo se interesan por el dinero, estoy indignado por la basura que hicieron de esta convención, de ante mano espero que el próximo año sean menos mierda y mas divertidos.

Y este año.....
pues la verdad ya ni ganas tuve de ir, en verdad ya no tiene el mismo Boom de cuando era antes, muy descepcionado eh visto algunos videos y noticias en Jambitz y toque de queda pero la verdad nada del otro mundo se ven los pasillos con muy poca gente, videos de las colas muy pobres y todos con cara de que se los lleva el carajo y demas.

Aqui unas fotos


Densho y sus bellezas
este cabron se lleva el premio ja no tienen madre



los de jambitz..
Link, el hombre

Valor, entereza, sabiduría y coraje son sólo algunas de las facetas que Link nos deja ver en esta entrevista.





gracias a Toque de queda, Jambitz, EGS.com

sábado, 27 de octubre de 2007

Las aventuras del pelele


FAVOR DE NO MAMAR

Estas si que son mamadas quedas. Ahora resulta que arrojan artefactos explosivos al consulado de México en Nueva York ¡Y nadie vio quien fue!NO MAMEN.

Ajá, sí, luego de los atentados del 11 de Septiembre ahora resulta que no hubo vigilancia, nadie vio nada en las cámaras del consulado, y con toda la facilidad del mundo alguien pudo arrojar artefactos explosivos a pesar de que disque tienen una guerra permanente contra el terrorismo en Estados Unidos.

QUE SE LA CREAN SUS CHINGADAS MADRES. Pinches republicanos PEDEROS. Todo lo que quieren es tratar de hacer ruido en los medios para que se apruebe el Plan México en el congreso gringo. Esto a lo que APESTA es a BLACK OPS.

viernes, 26 de octubre de 2007

Que Reñido!!!!

competencia mundial de Super Mario Bros en Nes



kien crees q gano???
hagan sus comentarios

WRC Lo mejor de Marcus Gronholm en el Swedish Rally 2007



les recomiendo que le bajen por q la musica q le ponen esta pesima

jueves, 25 de octubre de 2007

El servicio Xbox Live llegará a India en noviembre

Microsoft ofrecerá contenidos localizados a la cultura de la zona.



Desde el próximo día 5 de noviembre todos los poseedores de una consola Xbox 360 que residan en la India podrán acceder al servicio Xbox Live, que quedará inaugurado de forma oficial para dicho país. Además de las habituales demostraciones y vídeos, los jugadores del segundo país más poblado del mundo accederán a contenidos localizados a su cultura. Desde videos musicales hasta tráilers de películas de Hollywood.
Con este movimiento Microsoft acentúa sus intenciones de expandir la plataforma digital Xbox Live en todos los países del mundo donde está siendo comercializada Xbox 360. Las previsiones de la compañía estiman que para junio de 2008 estarán suscritos a la red 10 millones de jugadores.

Rock Band contará con una comunidad en Internet

Los usuarios del juego Rock Band disfrutarán de una comunidad especial en la que podrán contactar con otros usuarios para formar bandas online.

En RockBand.com, el jugador podrá disponer de páginas personales y de las bandas, en las que se cargarán automáticamente los personajes del juego y estadísticas actualizadas; anuncios clasificados para aquellos que deseen formar una banda de rock online; listas clasificatorias, blogs, foros e incluso una zona donde poner fotos de la banda.

Rock Band llegará a EE.UU. el 20 de noviembre a PlayStation 3 y Xbox 360, y a PlayStation 2 el 18 de diciembre.

lunes, 22 de octubre de 2007

Los 28 juegos que nunca jugaras!

28 Games You'll Never Get To Play
(games & gadtches)

Hay juegos que nos gustan y hay juegos asi pesimos que hasta los llegas a odiar. Pero lo que todos olvidan es que hay juegos que ni siquiera tendrás la oportunidad de jugar. Esta reportaje cubrirá los 28 juegos que lo más probable, es que nunca llegaran a sus manos, pero bueno, todos podemos soñar, ¿verdad? FelicidoniaBlog se enorgullece en presentar, Los 28 Juegos que You'll Never Get To Play!




28. Drac's Night Out (NES)
Aparentemente una promoción de Reebok, se basa en un re-imagining de Drácula como usted lo guió con su mancha de zapatos en su camino hacia su casa amigas ... Para beber su sangre. Aunque el juego fue examinado por varias publicaciones, que lamentablemente nunca fue publicado.





27. Primal Rage 2 (Arcade)
Esta es la prehistoria de combate característica de un nuevo sistema que permitirá al jugador cambiar entre un personaje de la forma humana y su forma prehistórica. A pesar de que este juego tenía mucho buum detrás de él, Atari cancelo el proyecto cuando el juego original comenzó a morir. Aunque nunca salio, se pueden encontrar en algunos sitios emulación.







26. New Kids On The Block *Working Title* (NES)
Aunque no se sabe mucho acerca de este título, es definitivamente en el desarrollo antes de que se haya bajado. Esto podría haber sido debido a la popularidad de las Boy Bands, y el hecho de que un juego de Nirvana haya sido un millón de veces más populares de la época.




25. Starfox 2 (SNES)
Uno de los aspectos más decepcionantes del juego Starfox 2, consistió en una puesta en la primera versión, en muchos sentidos y fue completamente terminado antes de que se enlatara. Algunas de las características del juego se transladaron a la version de Starfox 64, pero muchos jugadores se pregunta lo que podría haber sido.


24. Aeon Flux (PlayStation)
Viacom New Media fue el encargado de publicar y asumir el deranged de esta serie de MTV, pero como resultado de una fusión el título fue cancelado.

23. Seiken Densetsu: The Emergence of Excalibur (NES)
Lo que iba a ser la primera "Mana" juego de la NES, Square niega haber liberado The Emergence de Excalibur, aunque hay algunos que afirman el juego fue lanzado en 1987. Desafortunadamente, el rumor fue ... Un rumor.



22. Attack of the Mutant Zombie Flesh Eating Chickens from Mars (ZX Spectrum)
Además de ser uno de los más raros juegos de todos los tiempos, ha hecho de este título anuncios en las revistas (que la imagen fue tomada de) por su liberación, sólo que más tarde fue anulada y su creador Matthew Smith se trasladó a otros proyectos. El juego se basa en torno a un personaje principal que tiene que evitar pollos y camiones para llegar a la meta final. Sí, que iba a ser muy, muy extraño.



21. Sonic Crackers (Sega Genesis)
Algunos creen que Sonic Crackers eventualmente se convirtió en el Knuckles Chaotix de 32X, pero cuando se busca en las primeras pantallas del juego, hay muchas diferencias reconocibles. Los sprites demostraban al principio de las pruebas y fueron tomadas de Sonic 2, los dos jugadores (en cada carácter está obligado a los demás por un tipo puenting cuerda con un anillo en cada extremo) el jugador volea a los demás a altas velocidades para llegar a determinados lugares.



20. Socks the Cat Rocks the Hill (SNES and Sega Genesis)
Oh!, ¿por qué este juego nunca salio a la luz. Este título de 16 bits tomabas el control de Billy's felina favorita, en un intento de aplastar Republicanos como Bush y Nixon en un intento de la Casa Blanca para advertir acerca de un asalto nuclear planificado. Si el tema abiertamente político de este juego no te da una pista de por qué este juego esta enlatado, entonces este artículo es inútil.



19. Tattoo Assassins (Arcade)
Un ejercicio en mal momento, Tattoo Assassins similar al Mortal Kombat. Principios de disparos muestran digitalmente pseudo modelos de carácter realista, y también se crearon más de 200 víctimas mortales. Aparte de las luchas intestinas que lleno el desarrollo del juego, en esos tiempos el mercado estaba tan saturado con los nuevos juegos como Killer Instinct y Primal Rage Tattoo Assassins que no han tenido ocasión de luchar, de verdad.



18. Tyrannosaurus Tex (Game Boy Color)
Tyrannosaurus Tex tiene algunas cosas para comentar. La premisa no obstante, eran un poco raros: el jugador toma el papel de Tex, un extranjero y dinosaurio. Aunque la idea de un FPS en la GBA era ambicioso, el juego fue cancelado de su desarrollo, debido a la falta de interés del editor.




17. Super Mario's Wacky Worlds (Phillips CD-i)
Mario, como si los juegos no eran lo suficientemente extraño, hubo un momento en que Phillips se fijó para liberar un juego en el que Mario viajaria a través de las distintas regiones del mundo (Egipto, Grecia, etc), y fue desarrollado por NovaLogic , Utilizando muchas de las mismas para los sprites creados para Super Mario World. Por desgracia, el CD-i no tienen la misma destreza gráfica de la SNES, y la idea fue finalmente cancelada. Imágenes e incluso vídeos de juego aún se pueden encontrar en línea.




16. Air NiGHTS (Sega Saturn)
Lo que se convertiría en un plan de NiGHTS: Journey Into Dreams de Wii se contemplaba como una secuela del buen titulo que salio para el SEGA Saturn. Mientras que en el desarrollo se reservaron de informacion de como iba a funcionar el controlador de sensor de inclinación, aunque el juego fue cancelado antes de que fuera demasiado lejos en el desarrollo.





15. Leisure Suit Larry 8: Lust In Space (also Explores Uranus) (PC)
Que no se siente un poco entusiasmado acerca de los nuevos juegos de Leisure Suit Larry? Ok, no son los mejores juegos, pero la verdad son demasiado graciosos. El juego estaba previsto para gráficos en 3D ... Pero el juego de aventuras de Sierra y la financiación es totalmente cancelada por el título. Descanse en paz, Larry ...



14. Ultima X: Odyssey (PC)
Tras una avalancha de cancelaciones MMORPG, Ultima X: Odyssey se estableció a ser un juego muy detallado. Los Desarrolladores indicaron que la historia sería una continuación del tipo de Ultima IX, que disponia de un sistema similar a Virtue. Producido por David Yee que escribió una carta a simpatizantes en el año 2004 declarando que no se dara porbencido en Ultima X: y que va a trabajar en una secuela online de Ultima. Oh, bien.





13. The Shadow (SNES)
The Shadow se fijó para ser un beat-em-up, similar a Streets of Rage y que coincidiria con el lanzamiento de la película. El juego tenia algunas cosas especiales como la invisibilidad y la velocidad... Disculpa Shadow-philes, tu nunca seras jugado.





12. Pinky and The Brain (PlayStation, Sega Saturn)
Sí, hubo un momento en que los locos ratones tenían sus propios videojuegos en el PlayStation y en SEGA Saturn en los años 90. Aunque realmente no se sabe mucho sobre este juego, lo más probable es que fueron mejores los resultados de PC y GBA hecho mucho más tarde.


11. Dirty Harry (Xbox 360, PS3)
Oh!!, este juego podría haber sido asombroso. El juego estaba previsto que tuviera lugar en un "sandbox" al estilo de San Francisco y la historia estableciendose entre la primera y segunda película. Warner Bros incluso publicó un Trailer para el juego que terminó con la famosa línea "you've got to ask yourself a question: Do I feel lucky?" Lamentablemente hubo algunos problemas entre Warner y su desarrollador The Collective. Hay rumores de que Warner puede tener otro desarrollador para trabajar en él, pero hasta ahora los planes parecen dudosos.





10. Earthworm Jim (PSP)
Este Gusano ya no estara haciendo su camino en el sistema PSP, a pesar de los primeras shots parecían muy prometedoras. El juego se suponía que iba a ser una remodelación del juego original, y los avances mostraban algunos gráficos realmente buenos. Atari llego al punto de poner el juego en suspenso indefinidamente, por lo que estamos en espera de nuevos avances pero nada más.




9. Sonic X-treme (Saturn)
Sonic X-xtrem iba a ser el primer juego de Sonic en 3D totalmente, pero después de la torpe idea de su camino a través de tres sistemas diferentes (Génesis, 32X y Saturno) y causando un montón de problemas en el desarrollo, el juego fue finalmente cancelado muchos años después de que el Juego inicial y sus conceptos fueran construidos. Un prototipo de este juego que salio para algunos criticos se dijo que en realidad se desempeñaba bastante bien. Sorprendente para un juego de Sonic 3D, ¿no?




8. Project H.A.M.M.E.R. (Wii)
Para un juego con una gran premisa es una vergüenza que este título haya sido cancelado. El jugador adoptará el papel de un mitad humano mitad máquina armado con un enorme martillo con el cual destruira un ejército de robots que invadieron el planeta. La idea de controlar un martillo con el wii remote, el aplastar cráneos de robots, es simplemente una idea buenisima para no renunciar a ella. Vamos Nintendo, aterriza tus ideas y termina este juego!



7. The Phantom (game system)
Otro sistema que se deslizó a través de los orificios de este negocio, The Phantom una vez más, no es un juego, pero la capacidad de este sistema son bastante sorprendentes. El sistema de descarga de juegos directamente al disco duro, y ofreció una plataforma en la que se hizo el diseño de juegos para ella un trozo de pastel para los desarrolladores. Sin embargo, Phantom Entertainment, el grupo responsable para este sistema, sufrió que muchas compañias le dieran la espalda y algunos escándalos financieros con una pérdida de 62 millones de dólares. Después de un largo periodo donde PE no pudo obtener financiación para sus productos y lamentablemente canceló el sistema, ahora están optando por iniciar un servicio de entrega de contenido por Valve's Steam para ofrecer juegos a los Gamers.



6. True Fantasy Live Online (Xbox)
Una enorme decepción, TFLO se fijó como uno de los grandes contendientes en el mundo MMORPG. El juego ya era jugable en el momento de su cancelación, a lo largo de dos años después se inició el desarrollo del proyecto. Muchos problemas que se plantean, como la relacion de Level-5 y Microsoft, y la dificultad de la charla de la voz, con problemas de codificación en línea, junto con un montón de otros. Por desgracia para ambas partes, el juego causó un distanciamiento entre las dos empresas que probablemente nunca estará totalmente reparado, y nos dejaron sin una impresionante visión del futuro MMORPG.



5. Engalus (PC)
Has oído hablar de Far Cry? Bueno gracias Crytek por Engalus. Lo poco que se conoce acerca de Engalus es que se desarrolló como un tirador de ciencia ficción donde el jugador toma el papel de un gobierno asesino que sale en la investigación de un grupo rebelde conocido como Los Invisibles. Crytek también fue citado diciendo que quería cada escena en el juego se sientiera como es en una película. Afortunadamente y eventualmente Far Cry salió, pero parte de mí aún se pregunta qué podría haber sido con Engalus.






4. Halo DS (DS)
Muchas especulaciones han sido arrojadas en torno respecto a si existe o no existe un título de Halo para el DS, no fue hasta el editor en jefe Matt Casamassina de IGN mostró el demo para esta consola. Los controles parecen ser similares a Metroid Prime: Hunters, con el lápiz controlas la dirección del fuego, etc. Es una lástimaque se cancelo el proyecto, Bungie no tiene planes de continuar el desarrollo de la versión DS.





3. Thrill Kill (PlayStation)
Podría decirse que uno de los juegos más esperado para PlayStation terminó como uno de los más decepcionante juego de todos los tiempos. Aunque las copias pirata se pueden encontrar por ahí (y con toda honestidad, el juego no podrá volver a jugarse terriblemente así), es lamentable que todavía el juego nunca fue publicado. EA como el editor original y Virgin Interactive. Debido a los niveles extremadamente altos de violencia, EA se negó a liberar el juego. El juego permite hasta cuatro jugadores a la vez, y el motor se utilizo en otros juegos posteriormente antes de la desaparición a la larga lista de vaporware games.




2. Resident Evil 1.5 (PlayStation)
Esta debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2» (la que todos conocen). Sus personajes protagonicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.



1. Super Nintendo CD-Rom Add On
En el año 1992. Sega sacó a la venta en Japón el Mega-CD, un lector de CD-ROM para MegaDrive que prometía nuevas y fabulosas posibilidades, alargando la duración de los juegos y dotándolos de música en calidad CD y secuencias de vídeo dignas de una pelicula de animación. Nintendo, sabedora de la agresiva estrategia de su competidor, no podía quedarse atrás.
Ya desde los tiempos de la NES, se barajaba en Nintendo la idea de crear una consola con una unidad lectora de CD-ROM, proyecto del que estaba previsto que se encargara la empresa japonesa Sony.

Durante la fase de desarrollo de la Super Nintendo, Se había acordado que la máquina incluiría un chip de sonido desarrollado por Sony, el famoso SPC700. A cambio, Sony se encargaría de desarrollar la futura unidad lectora de la consola y contaba con el beneplácito de Nintendo para realizar su propia consola compatible con la Super NES y los discos del por aquel entonces llamado Super NES CD.

Posteriormente, con el anuncio del Mega-CD de SEGA, en las oficinas de la gran N comenzó a acelerarse el desarrollo de la futura unidad de CD de Super Nintendo. En aquel entonces la competencia entre SEGA y Nintendo se encontraba en su punto álgido y era fundamental no quedarse atrás.

Sin embargo, al releer el antiguo contrato firmado con Sony, Nintendo comenzó a verle las orejas al lobo. No sólo dependía completamente de Sony para la fabricación de su SNES CD, sino que, ahora que la sustituta de la NES se encontraba asentada y gozaba de un porcentaje de mercado considerable, las cosas se veían de forma diferente. Permitir a Sony crear una nueva consola, que compitiera con Super Nintendo y a su vez fuera compatible con sus juegos, era un suicidio a nivel comercial. Por tanto, antes de arriesgarse a perder su cuota de mercado, Nintendo decidió romper su acuerdo con Sony.

Sony, resentida por el término de las negociaciones y con el proyecto comenzado, decidió terminarlo en solitario. El resultado de dicho proyecto es de sobra conocido. La máquina terminaría saliendo al mercado en 1995, convirtiéndose en apenas unos años en la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos: PlayStation, tan sólo superada por su sucesora generacional, PlayStation 2.

Nintendo, por su parte, todavía empeñada en desarrollar una unidad de CD para la Super NES, se dirigió a la casa inventora del formato: Philips. Mientras tanto, el prometido CD-ROM para Super Nintendo no dejaba de retrasarse, aludiendo a mejoras en el formato. La excusa esta vez era desarrollar una unidad de 32 bits que compitiera con el incipiente 32X de Sega o la prometedora (por aquel entonces) consola 3DO de Panasonic.

Para entonces, las revistas del sector ya se hacían eco de la noticia del desarrollo de una unidad de CD-ROM para Super Nintendo, anunciando su lanzamiento en 1994… un lanzamiento que nunca llegó.

Pero una vez más, las negociaciones tampoco llegaron a buen término, y Philips, al igual que Sony, decidió desarrollar el formato en solitario. De este trabajo de I+D surgiría el CD-i, un reproductor multimedia capaz de reproducir videojuegos que, al contrario que la PlayStation de Sony, fue un auténtico fracaso.

Tras años de desarollo y plazos incumplidos, y viendo el escaso éxito que el Mega-CD o el CD-i de Philips habían tenido, Nintendo decidió dejar de gastar dinero y recursos en una expandir a la Super Nintendo, y centró sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva máquina de 64 bits para competir con las incipientes 32 bits que empezaban a aparecer en el mercado.
Una consola que sufrió múltiples retrasos hasta que, cuando finalmente salió al mercado en 1997, se encontró conque había perdido gran parte de cuota de mercado en beneficio de una “novata” en el sector. Pero eso ya es otra historia…

Gracias a GamerHelp por el suport.

El coche que funciona con agua

Al parecer el invento data de 1969, pero no por ello deja de sorprender. Al parecer Daniel Dingel inventó la forma de hacer que un motor funcionara con agua. Si es esto cierto (supongo que tendrá sus limitaciones) por qué no pasamos a esta energia alternativa, mucho más barata y nada contaminante?

Un litro de agua iwual a 1 hora conduciendo!!






ojala y alguien de el dinero para patentar esta genialidad