AUSTRIA 0 - CROACIA 1 | Inmerecida victoria croata
Croacia se encontró con un absurdo penalti austriaco nada más comenzar el encuentro. Modric marcó el gol, pero su equipo decepcionaron al renunciar a su estilo, cediendo el balón a unos inoperantes aunque voluntariosos austriacos, que a punto estuvieron de castigar la indolencia croata
FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Mal pintaba el partido para Austria cuando a los tres minutos Olic cae derribado en el área por Aufhauser. Croacia marcó el penalti por mediación de Luka Modric encarrilando los tres primeros puntos para los croatas. Los austriacos, con un planteamiento ultradefensivo, tuvieron que nadar a contracorriente en lo que se presumía un paseo para la selección adriática.
FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Mal pintaba el partido para Austria cuando a los tres minutos Olic cae derribado en el área por Aufhauser. Croacia marcó el penalti por mediación de Luka Modric encarrilando los tres primeros puntos para los croatas. Los austriacos, con un planteamiento ultradefensivo, tuvieron que nadar a contracorriente en lo que se presumía un paseo para la selección adriática.
Sin embargo Croacia no dio una buena impresión y, tras unos intentos de buscar el segundo gol y matar el partido, dejó que éste muriese por si sólo ante la inoperancia de Austria, la a priori peor selección del campeonato. Sólo la insistencia de Srna, el mejor de los croatas, animaba el cotarro por parte de su equipo. En frente, sólo Ivanschitz lograba acciones de mérito.
Con el paso de los minutos, Croacia renunció a la posesión y cedió el terreno confiada en la superioridad de su defensa sobre los voluntariosos delanteros austriacos. Estos tuvieron su oportunidad al final del primer tiempo. Croacia prefirió ceder el balón en vez de guardarlo a través de sus hombres de calidad, Modric, Srna y Kranjcar, enviando balones largos a sus dos delanteros. Austria no tiene pólvora pero tampoco hay que subestimar al rival. Y Croacia lo hizo.
La segunda parte fue un monólogo austríaco. A su manera, empuje y carrera, buscando el buen hacer de su capitán y luego de Vastic, el veterano. Oportunidades para empatar tuvieron pero se encontraron con Pletikosa. Croacia sólo logró algún contraataque. Ante un equipo con más poder rematador, sólo un poco, hubiese sucumbido, y de forma merecida.
Sin embargo, Croacia logra su objetivo. Tres puntos y ya es líder del Grupo B, para jugarse el primer puesto, con el permiso de Polonia, con Alemania.
ALEMANIA 2 - POLONIA 0 | Podolski condena a 'su' Polonia
El delantero del Bayern Múnich, nacido en Polonia, ha sido el autor de los dos goles que han condenado a la escuadra de Leo Beenhakker.
Podolski pide perdón por su gol
Sus raíces polacas no le han impedido destrozar a su país natal. Y es que Podolski, nacido en Polonia como Klose, no ha tenido piedad con el cuadro de Leo Beenhakker que ha pagado un precio demasiado alto por sus errores defensivos.
La falta de solidez en la zaga polaca ha sido, en buena manera, la causante de la victoria de una Alemania muy superior en los primeros 45 minutos de partido, en los que ha impuesto su superioridad a base de buenas jugadas orquestadas por Ballack, Klose, Podolski y Mario Gómez, el delantero alemán de padre español que milita en el Stuttgart.
Éste último ha sido, precisamente, el primero en amenazar la meta de Boruc tras culminar una jugada iniciada por Ballack. Corría el minuto 4 y Alemania ya avisaba de que pronto llegaría el primer tanto del partido, el que acabó produciéndose en el 19, cuando Klose sirvió a Podolski, tras un garrafal error de la defensa polaca, el primer gol germano.
Tras el tanto, la selección de Joachim Löw bajó el pistón y Polonia intentó aprovecharse de ello sin obtener fruto alguno, dado que, la defensa alemana se mostró más que impecable a lo largo de todo el partido.
Tras el descanso, más de lo mismo. Polonia que lo intentaba mientras que Alemania se limitaba a resistir. Sin embargo, la selección germana supo exprimir, al máximo, sus oportunidades y de dos que tuvo en la segunda mitad, una acabó en gol. La ocasión sin premio fue obra de Ballack, que si no llega a ser por el paradón de Boruc hubiera sido el autor del 2-0 alemán, y la afortunada fue del imparable Podolski que volvía a aprovecharse de un escanadaloso error de la defensa polaca para batir la meta del país que le vio nacer.
Al final, por tanto, no hubieron sorpresas y la favorita del grupo B, Alemania, logró la victoria frente a la cenicienta Polonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario