Nos llega esta Informacion a nuestras Oficinas de FelicidoniaBlog en Sillicon Valley, norte de California.
PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:
Cooperantes Internacionales que trabajan en defensa de los Derechos Humanos
en la Franja de Gaza testifican sobre los acontecimientos de las últimas
horas:
27 de diciembre de 2008, Ciudad de Gaza:
Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están
siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de
la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado
que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a
numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación.
Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos
son los integrantes del proyecto: "Free Gaza", (www.freegaza.org
derechos humanos, políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han
abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía
humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A
través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y
pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias
humanas del bloqueo de Gaza:
"Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de
como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando
socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los
voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es
dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el
traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los
hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de
cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de
darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre
de un buen amigo del campo de Jabalya." Eva Barlett (Canadá) del Movimiento
Internacional de Solidaridad.
"Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no
hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a
crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos
Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a
la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de
la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de
Gaza." Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional
"El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los
cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el
hospital"- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios
culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.
"Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la
escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que
saltó a mis brazos." Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad
Internacional
"Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá
formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la
venganza ya se escuchan por todas partes" Dr Eyad Sarraj- Presidente del
Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.
"Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay
humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo
en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona.
Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos,
encontraron uno más". Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad
Internacional.
Miro con tristeza la CNN retransmitiendo en directo la invasión de Gaza y el pánico de los más de 1,5 millones de personas que residen en la franja. Hoy todos los medios de comunicación están con los ojos puestos allí, en Gaza, y la mayoría asumen la posición oficial de la administración israelí acusando a Hamas de los ataques en la franja justificando así lo injustificable.
A estas horas, mas de 500 palestinos han perdido la vida y de ellos más de 350 civiles. Más de 3 mil palestinos están heridos de diversa consideración y se prevé, según las declaraciones del Ministro de Defensa de Israel, que las cifras van a subir considerablemente. Atendiendo a estas cifras, el valor de un israelí muerto podría equivaler a 100 palestinos de los cuales 33 serian niños si atendemos a las proporciones de muertos de uno y otro bando.
Ante esto, el presidente de turno de la Unión Europea, el presidente checo, con sus declaraciones apoyando la "acción defensiva de Israel" poniendo a Europa en el mural de la vergüenza legitimando semejante genocidio en contra de los miles de manifestantes que hemos salido a la calle denunciando el crimen contra la población de Gaza en toda Europa. ¿A quién representan estos políticos? A todo esto, nuestro gobierno, el estatal, actúa de manera tibia con Moratinos intentando hacer diplomacia entre los muros sordos de la UE y los políticos soberbios de Israel y con la responsable de política internacional del PSOE, la Sra. Elena Valenciano, equiparando a Hamas y a Israel, y midiendo las diferentes fuerzas enfrentadas desde el mismo prisma. Desde luego, a la Sra. Elena Valenciano al asumir sus responsabilidades dentro de su partido se le olvido la moral y la ética al no condenar en sus declaraciones, sin condiciones previas, la estrategia asesina de un régimen de carácter confesional y racista como el Israelí que desde hace 61 años condena a los árabes por el simple motivo de serlo.
También me enteré hoy que la Generalitat ha donado 100 mil euros a Gaza, cifra ridícula a mi entender ante semejante desaguisado que pretende justificar los acuerdos bajo la mesa que en recientes viajes miembros de esta institución alcanzaron (o facilitaron a terceros, según las versiones) con Israel. Acuerdos a todas luces intolerables con gobiernos que practican el Apartheid. ¿Qué pensaríamos si el gobierno español o el gobierno catalán hubiesen alcanzado acuerdos con el gobierno racista de Sudáfrica?, pues si, eso es lo que ha estado sucediendo en los últimos años. Nuestros gobiernos han estado negociando con gobiernos que no respetan los derechos humanos y que no tienen ningún pudor de matar cuantos más palestinos mejor para ganar así unas próximas elecciones. Gobiernos de carácter cruel y sectarios, sin complejos ante su carácter confesional y excluyente que arrastran con sus alianzas a nuestros gobiernos a apoyar muros de la vergüenza, asesinatos de niños y civiles de manera indiscriminada y con ello, a ponernos a todos en el punto de mira de los sectores más radicales del Islam.
Hoy la población palestina de Gaza grita pidiendo auxilio. Desde primera hora de esta tarde he estado recibiendo llamadas de auxilio desde Belén, Ramalla, Sidón, Gaza, Jerusalén… La impotencia del saber que miles de inocentes van a morir mientras la CNN nos lo retransmite en directo mientras disfrutamos de nuestros sofás me genera rabia y miedo. No es posible que la comunidad internacional quede callada, justifique o se alié con los nazis del siglo XXI… o si, si es posible si nuestros gobiernos forman parte de ese gendarme mundial que avala la impunidad. De ser así, las poblaciones civiles de todo el mundo debemos de estar alerta, debemos de organizarnos y estar preparados. Ya se sabe, en las guerras siempre mueren los pueblos, aquellos que las preparan y se lucran con ellas son aquellos que están en los despachos.
Como ciudadano, siento vergüenza de mi gobierno, del español, del europeo y del catalán (por residir en Catalunya en estos momentos). Vergüenza y miedo por su ceguera. Europa en su conjunto recoge a más de 80 millones de árabes de los cuales se estima según diferentes estadísticas que más del 70% viven aislados de influencias occidentales y de manera tradicional según los preceptos del Islam. Si hacemos caso a estos datos yo me pregunto; ¿Cómo puede ser que como Estados apoyemos por acción u omisión a un Estado como el de Israel que con sus políticas belicistas está en guerra constante con el mundo árabe?, ¿Qué intereses defienden nuestros políticos? ¿Cuántos 11-M u 11-S necesitamos? Parece que la ceguera de nuestros políticos, bajo mi juicio personal, nos pone en riesgo a todos; a los belicistas y a los pacifistas.
Como activista, me niego a asumir las posiciones oficiales y justificar la masacre de civiles y mucho menos, me niego a condenar la legítima resistencia de un pueblo ante ataques tan brutales. Las herramientas de todo pueblo son aquellas que consideran más útiles para defenderse y en este caso, le reconozco a Hamas la autoridad moral de defender la franja de Gaza, zona donde en elecciones libres la mayoría de la población les eligió para representarles en el parlamento palestino. Pobres palestinos que eligieron la opción errónea; ¿No estamos de acuerdo los países occidentales en ese tipo de sistema electoral de una persona un voto? ¿Vale para nosotros y no para los árabes? Ah claro, para nosotros son más ventajosos regímenes como el de Jordania o el de Arabia Saudí donde los derechos humanos se respetan dependiendo de con quién. Esta hipocresía tiene un precio y no creo que realmente nuestros gobernantes sean conscientes de los costes en un mundo en permanente cambio y en el cual la hegemonía estadounidense se tambalea.
Este año pasado la Comunidad de Madrid homenajeo durante todo el año el levantamiento contra los franceses que culmino con la liberación de "nuestras zonas ocupadas". En el 2008 Francia reconoció a la resistencia su trabajo para vencer la ocupación de la Alemania nazi y en este año 2008 también, el Congreso de los Diputados de España reconoció con una ley a aquellos que lucharon por el legitimo gobierno que fue la II República. En este año pasado, el 2008, muchos hicieron honores a las diferentes resistencias que se dieron a lo largo del siglo XX. Yo quiero comenzar este año 2009 reconociendo la labor de aquellos que resisten en Gaza, en Líbano, en la Palestina ocupada y pidiendo a las autoridades competentes y al empresariado español en su conjunto una ruptura de relaciones con toda aquella institución, empresa o delegación del Gobierno de Israel. Quiero homenajear a Mahmud Darwish y su legado de dignidad que representa su obra y su vida. Muchos Mahmud Darwish hoy resisten en Gaza.
Cooperantes Internacionales que pueden ser contactados en la Franja de Gaza:
Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094
Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424
Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés)
00972598700497
Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) - + 972 59 9441766
Sharon Lock- Australiano (English) - +972 59 8378945
Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) - +972 59 8378945
Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic) +972 59 9681669
Jenny Linnel- British (English) - +972 59 87653777
Natalie Abu Shakra- Lebanese(Arabic and English) 0598336 328
Eva Bartlett, Canada (English) 0598-836308
Luca Gervasoni
NOVA - Social Innovation Centre
Peace Building and Active Nonviolence Co-director
Office: +34 934 049 085
Cell Phone: +34 699 48 48 09
Skype: lucanonviolence
Viva la Resistencia, Viva la lucha del pueblo palestino!!!
Manuel Tapial
Cooperante en los campos de refugiados palestinos de Líbano y Siria
Gracias a:
luca@novacis.org
www.nova.cat
alberto arce
www.freegaza.org
www.palsolidarity.org
www.thebilbaoinitiative.org
http://www.iecah.org/cvautor_equipo.php?id=41
martes, 13 de enero de 2009
FREE GAZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario