Según Jonathan Zdziarski, hacker del iPhone y autor del libro iPhone Open Application Development, Apple ha creado un sistema de bloqueo que permite a la compañía desactivar aplicaciones instaladas en cualquier teléfono de la marca. Aparentemente el nuevo firmware 2.x contiene una URL que señala a una página con una lista de programas "no autorizados", lo que sugiere que ocasionalmente el móvil se pone en contacto con los servidores de Apple para ver si hay algo extraño dentro. En las palabras del propio Jonathan:
"Esto sugiere que el iPhone llama a casa de vez en cuando para saber qué aplicaciones debería apagar. Por el momento no se ha bloqueado ninguna, pero todo indica que esto ha sido añadido para desactivar aplicaciones que el usuario ya ha descargado y pagado, si es que Apple lo decide.
He descubierto esto realizando un examen forense en un iPhone 3G. Parece estar en un archivo de configuración enterrado en CoreLocation".
Naturalmente no es de esperar que Apple comience a bloquear los programas que ya has pagado a diestra y siniestra, pero la mera idea de que el sistema operativo pueda vigilar secretamente tus aplicaciones y desactivarlas sin darte la opción de evitar este chequeo oficial, resulta perturbadora. Por mucho que Apple posiblemente lo haya hecho para cubrirse las espaldas en casos de malware.
Fuente: http://es.engadget.com/
Mac Rumors
Mostrando entradas con la etiqueta rumors. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rumors. Mostrar todas las entradas
jueves, 7 de agosto de 2008
Un hacker del iPhone dice que el teléfono "llama a casa" para desactivar aplicaciones indeseables
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
