viernes, 7 de diciembre de 2007

NO AL TELETON!


El teleton es un fraude multimillonario!


El Teleton es uno de los fraudes mas grandes de este país, Telerisa aprovecha la buena voluntad de los mexicanos para tener grandes ganancias y las obtiene de la siguiente manera todas las donaciones son deducibles de impuestos pero las que se reciben por boteo de a peso, 10 pesos tambien son deducibles pero a la gente no se les entrega un recibo para deducir impuestos, entonces televisa presenta la donacion como propia y entonces reduce el pago de impuestos a 0 y con saldo a favor, o sea que hasta dinero recibe, las empresas que lo apoyan pagan publicidad por salir donando dinero y tambien deducen sus impuestos dando recibos a sus trabajadores por donacion a nombre de la empresa no del trabajador asi tambien salen ganando.



Por que las personas lucran con las desgracias agenas? ok, ayudan pero a un nivel bajo de poblacion no a todos lo apoyan, eh conocido casos donde los rechazan de sus centros o es minimo el tiempo de terapia que dan y es casi nula la ayuda y es mas el dinero que recaudan estos dias que la ayudan que ofrecen o tu que opinas....




En México este es uno de los eventos masivos que deja más dinero que en otro país, digamos que aquí nos venden fácil la idea de que debemos ser generosos con los demás. La verdad de todo es que las empresas hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la televisión, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipócrita de filántropos humanitarios, cuando en realidad se están haciendo publicidad a muy buen precio. Más que apoyar una causa justa, alimentan la mercadotecnia que mueve a la gente para donar una cantidad que es aparentemente duplicada por los organizadores del evento, sí algo me irrita mas es que abusen de la ignorancia del pueblo y nuestra credibilidad poniendo comerciales de gente que realmente sufre para darnos lastima y así donar.

El Teletón le ha servido a grandes medios y grupos corporativos, principalmente a Televisa y Banamex, para construir credibilidad, que en los actuales tiempos es muy necesario para ellos y que agrega un alto valor intangible para sus empresas. Entendamos de una vez que detrás de todo este movimiento hay una intencionalidad comercial y económica, pues los medios al participar en el Teletón, lo que están construyendo es la credibilidad que realmente no tienen y ésta, a su vez, se refleja en una ampliación de la cartera de clientes y en ventas mucho más elevadas.

Televisa cobra muy bien a los participantes “solidarios” de esta cruzada por los niños con discapacidad. De esta forma, ante los ojos de los televidentes, los medios están cumpliendo una función altruista y humanitaria, pero internamente la lógica que se impone en la empresa es más bien de ambición por dinero. Televisa convirtió la influencia humanitaria de la madre Teresa de Calcuta y Diana Laura Riojas viuda de Colosio en un concepto mercadotécnico, en un negocio y una acción masiva gracias al respaldo de los grupos económicos más importantes del país.

Ahora resulta que los empresarios quieren la unidad nacional y la participación social por una causa noble que comprometió desde el principio el apoyo y respaldo de grandes personalidades del espectáculo, como la hipócrita de Lucero y el “brillante” periodista ex televiso Guillermo Ortega, entre otros que todos conocemos.

El Teletón es todo un negocio que involucra solo a artistas del canal de las estrellas, presentadores faltos de audiencia, bancos, negocios, empresarios, y miles de mexicanos de buena voluntad. Esta campaña de las empresas solo puede tener éxito con la influencia de Televisa, las “celebridades” que lo promueven, la culpa y lástima que Televisa nos hace sentir al manipular nuestros sentimientos con las historias de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y la idea de que solo nosotros los podemos ayudar.

En el Teletón todos los empresarios millonarios apoyan la iniciativa de caridad pues eso les ayuda a mostrar hipócritamente una cara más amable en un mundo en el que la brecha entre ricos y pobres se hace cada vez más profunda. Somos los pobres los que además de donar, compramos determinados productos adheridos a la campaña en apoyo. Los ricos disponen de generosas cámaras en foros de televisión, que muestran lo buenos y generosos que son, a pesar de que ellos tiran apenas unas migajas de sus enormes fortunas.

El Teletón además, ha servido para que hasta ahora el gobierno se desentienda de una obligación que compete en lo fundamental al Estado, atender a los niños discapacitados de escasos recursos, y para promover la imagen de un México como un país bueno y solidario en el que se puede invertir con atractivas ganancias. La verdad es que en el último año, los mexicanos nos hemos vuelto más intolerantes, racistas, clasistas e individualistas, como consecuencia de las actitudes irracionales de quienes para fin de año, nos piden unidad y solidaridad. El Teletón ha ayudado mucho, pero también ha hecho más ricos a sus creadores y promotores con el dinero del pueblo. La ambición por el dinero nos ha pedido superar la meta fijada cada año, y es que cada año que han invertido en este negocio de los medios les ha dejado ganancias multiplicadas para invertir el siguiente año en Televisa, solo que olvidan que la gente sigue viviendo con el sueldo de hace años y la manipulan en la época del año menos difícil para donar por la causa.

Con todo respeto y apoyo a quienes se han beneficiado y lo harán, de los CRITS TELETÓN, no dejo de reconocer la importancia de este evento por su causa original, pero que ahora entiendan de una vez que se cometió un gran error al atentar contra la libertad del pueblo. Todo lo que he argumentado es cierto y no lo he dicho por ofender a nadie ni por hacer a un lado la prioridad de dar la mano a quien la necesita de corazón, lo que no me parece es que apoyemos el negocio de unos cuantos por encima del dolor de mucha gente. Yo por mi parte sugiero que el Teletón no sea televisado y que los donadores sean anónimos para que deje de ser comercialmente atractivo y legítimamente humanitario.

Los mexicanos deberíamos entender que ayudar al prójimo no es solamente un día en diciembre que a una televisora se le ocurrió, si no todos los días del año y sin mirar a quien. así que sugiero que el dinero que tenían planeado donar este 7 y 8 de Diciembre mejor dáselo tu mismo a alguien que realmente lo necesite ya que no hay mejor satisfacción que hacer el bien y ayudar.

¡¡¡Ni un solo peso a los LADRONES del voto!!!


¿Por qué habría de entregar mi dinero a LADRONES probados? Nadie me garantiza que llegará a quienes realmente lo necesitan. Mejor dono a cualquier institución de asistencia privada que tenga un reconocido historial de trabajo y ayuda. Hay muchas. Es importante donar, pero es más importante hacerlo por el conducto adecuado.



NO A LOS LADRONES
NO AL TELETON
Que donen todo el dinero los que pagaron el fraude.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, no coincido con tu punto de vista.
Yo tengo un hermano con discapacidad el cual asiste todos los días a terapias y la manera en que el TELETON a ayudado a mi familia es incalculable.

TELETON NO ES TELEVISA

Siento que tu actitud no ayuda en nada a nadie.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Rossana Corona, soy licenciada en economía del ITAM y actualmente me desempeño como directora de administración y jurídico de Fundación Teletón México, A.C. He trabajado feliz en esta institución, de la que todos los mexicanos podemos estar orgullosos, casi 9 años.

El motivo de este correo es para darte información clara y desmentir correos que hacen mucho daño sembrando duda alrededor de una GRAN institución MEXICANA construida ladrillo a ladrillo con el AMOR y la CONFIANZA de MEXICO.

· Fundación Teletón México, A.C. (nombre correcto de nuestra institución), es una donataria autorizada bajo las leyes mexicanas con número de oficio 325-SAT-09-I-DIC-3948 de fecha 11 de marzo de 2003. Esto quiere decir que podemos emitir recibos deducibles a las personas físicas o morales que realizan un donativo a nombre de Teletón. Con este recibo deducible, el donador puede hacer deducible de impuestos su contribución.
· Fundación Teletón cuenta con un patronato, cuyo presidente es el Sr. Fernando Landeros. El resto del patronato lo integran 19 empresarios mexicanos, generosos, cuyas empresas están en diferentes giros como la construcción, comercio, sector financiero y algunos dueños de medios de comunicación.
· Tanto Televisa, como Fundación Televisa, son organizaciones con personalidad jurídica propia y totalmente independientes a Fundación Teletón México, AC.. Ambas organizaciones han sido a lo largo de los últimos 12 años grandes benefactoras de Fundación Teletón, pero no formamos parte jurídicamente hablando de ninguna de ellas.
· Todos los donativos que la sociedad en general generosamente aporta al Teletón, se encuentran registrados y depositados en las cuentas bancarias de Fundación Teletón y es Fundación Teletón quien expide los recibos de donativo correspondientes. El procedimiento para emitir los recibos de donativo es el siguiente:

o Depósitos en sucursales de Banamex el día del Teletón. El día del Teletón, contamos con permiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que la ficha de depósito de Banamex haga las veces del recibo deducible. Es decir, la ficha de depósito es el comprobante fiscal que ampara el donativo otorgado a Fundación Teletón y es facultad del donante deducirlo o no.
o Donativos a través del Centro de Atención Telefónica Banamex . A los donadores vía telefónica con cargo a su tarjeta de crédito, el centro de atención telefónica de Banamex (formado por voluntarios que donan su trabajo) le pide su información fiscal al donador y en el transcurso de los 3 meses siguientes, el recibo deducible se envía por correo.
o Donativos con cargo al recibo TELMEX. Los donadores con cargo a su recibo Telmex pueden llamar al Centro de Atención Telmex, quien los canaliza al área de donativos de la Fundación Teletón, en donde proporcionan su información fiscal y su recibo Telmex donde aparece el donativo. Con estos datos se envía el recibo deducible correspondiente por correo.
o Donativo de empleados de empresas. Los empleados de las empresas participantes deciden libremente hacer un donativo a Fundación Teletón a través de su empleador y que se sume al donativo de sus compañeros de trabajo. En el Teletón, un grupo de estos colaboradores entrega esos recursos a Fundación Teletón, quien a su vez extiende un recibo de donativo a nombre de cada uno de los empleados que aportó su donativo, pero de ninguna manera se emite el recibo a nombre de la empresa.
o En el caso del redondeo, el donador puede llamar a la Fundación Teletón (5321 2223) y con su ticket, se le puede emitir el recibo correspondiente. Los comercios que reciben donativos en la forma de redondeo, a nombre de Teletón, no pueden expedir un recibo deducible a los donadores por la sencilla razón de que no son donatarias autorizadas. Los comercios participantes simplemente recaban los importes que cada uno de sus clientes libremente acepta donar al Teletón. Cuando los comercios entregan el importe recaudado a la Fundación Teletón, ésta extiende un recibo a nombre de “Clientes de…(nombre del comercio) …” , recibo que de ninguna manera puede hacer deducible el comercio, ya que ni el recibo está a su nombre, ni los recursos son aportados por ellos.


· Es importante entender que las autoridades fiscales tienen muy vigilado y regulado la emisión de recibos deducibles. Un comercio que redondea para apoyar una causa o una institución NO puede deducir de impuestos estos donativos hechos por terceros porque NO sale como una erogacion de recursos propios, ES UN TRASPASO de cuentas de orden y el recibo deducible queda a nombre de sus clientes. Más aún, los comercios que realizan redondeos, al igual que las donatarias autorizadas, se Dictaminan Fiscalmente por Firmas de Contadores ante el Secretaría de Hacienda y Crédito público.

· Por otra parte resulta incorrecta la afirmación que se hace en el sentido de que los donativos se deducen directamente del impuesto causado de los donantes, es decir, que cada peso donado equivale a un peso de impuesto no pagado. Los donativos otorgados a donatarias autorizadas se deducen como un gasto, para determinar la base del impuesto pero no del impuesto causado, como a continuación se explica:


Ingresos Acumulables
1,000,000
Menos: Gastos deducibles
Donativos deducibles
650,000
150,000
Base gravable
200,000
Impuesto causado (28%)
70,000
Utilidad después de impuestos
130,000



· Televisa no se beneficia de los donativos de la sociedad porque los recibos deducibles salen a nombre del donador o del genérico SOCIEDAD MEXICANA, por el monto que no se puede identificar al donador.

· La campaña que todos los mexicanos vemos y la transmisión del Teletón es donada por Televisa y los muchos Medios Unidos que la transmiten sin cobrar un peso. Más aún no se les expide recibo deducible porque el donativo es en servicios y no lo pueden deducir de impuestos al no ser una erogación directa.

· Televisa al igual que los Medios Unidos se benefician de unirse a una causa real, de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos, algo bueno que hacemos juntos en medio de tantas malas noticias.


Quedo a tus órdenes en Fundación Teletón para aclarar cualquier duda.

Atentamente,

Rossana Corona Romo
Dirección General de Administración y Jurídico
Fundación Teletón

Anónimo dijo...

Se agradece la información todos decimos que no donamos pero si lo hacemos al comprar ciertos productos la verdad es que la mayoría de la jente esta muy molesta por los despilfarros de de los gobernantes que todos son una bola de corruptos en ves de canalizar esos dineros a 3 rubros importantes como lo son en mi punto de vista educación salud y apoyo al campo.