El equipo de Rijkaard le ganaba 2-0 al Mallorca con goles de Henry y Eto'o, pero en el segundo tiempo se lo dieron vuelta y cayó por 3-2 en el Camp Nou. Messi fue titular para los locales, mientras que Ibagaza y Trejo jugaron en el visitante. La gente recibió y despidió a los catalanes con silbidos.
Frank Rijkaard ya sabía desde esta semana que a partir de junio no será más el técnico del Barcelona. Por eso, en el Camp Nou, quería despedirse de la mejor manera posible. Pero le salió todo mal. Su equipo le ganaba 2-0 al Mallorca y se levantaba después de unas semanas muy complicadas por la eliminación en la Champions, otro título de Liga que se les escapó y la goleada que sufrieron en el clásico con el Real Madrid. Los visitantes, con una gran actuación de Ibagaza, se lo dieron vuelta y se llevaron un 3-2 histórico.
La jornada arrancó con una pañolada y con banderas en las tribunas que demostraban el descontento con la dirigencia actual. Joan Laporta fue el eje de las críticas y acusado como el responsable de este flojo presente del club catalán. A esta actitud del público, los jugadores le respondían con un rápido 2-0 que tranquilizaba la situación. Henry, primero, y Eto'o en el complemento pusieron al local arriba en el marcador.
A los 18 de la segunda etapa, Rijkaard sacó a Messi y lo puso al juvenil Giovanni. Dos minutos después, entró Ibagaza en el Mallorca. El partido dio un vuelco y los visitantes descontaron a los 22 con un gol de Borja Valero, tras pase del Caño. Apenas tres minutos más tarde, Webó aprovechó un error de la defensa rival y consiguió el 2-2. En el final, luego de la expulsión de Edmilson en el Barça, Güiza puso el 3-2 final y desató el delirio. Otra vez, Ibagaza fue clave para anotar.
Guardiola, sucesor de Rijkaard, lo vio todo desde las tribunas. Barcelona sufrió una derrota increíble, que profundiza el mal momento.
En tanto, Zaragoza quedó en puestos de descenso a pesar de empatar 2-2 en la Romareda con el Real Madrid, ya consagrado campeón el pasado fin de semana. El holandés Ruud van Nistelrooy y el brasileño Robinho anotaron los goles del equipo de Schuster, mientras que Oliveira y Sergio marcaron para Zaragoza, que contó con Ayala y Diego Milito entre los titulares. Para los merengues jugó Higuaín desde el arranque, y Saviola lo reemplazó a cuatro del final.
triste despedida de Rijkaard...
domingo, 11 de mayo de 2008
Barcelona cae 3-2 frente al Mallorca en despedida de Rijkaard
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario