Ya tenía un título mundial y un oro panamericano. Sólo le faltaba la gloria olímpica, y la logró.
La mexicana María Espinoza, actual campeona del mundo, hizo buenos los pronósticos y le dio a México su segunda medalla de oro en estos Juegos Olímpicos al vencer a la noruega Nina Solheim en la final de la división de 67 kilos del taekwondo.
“En mis primeros olímpicos haber tenido la medalla de oro es muy importante, trabajé muy fuerte para tenerla, no sólo en lo personal sino como equipo, este es un equipo muy grande, gracias a mis compañeros que me ayudaron muchísimo”, dijo Espinoza.
A diferencia de muchos de sus compañeros de la delegación mexicana, Espinoza no sucumbió bajo la presión. No hubo gastritis por salsas de tomate, no hubo buenos arranques y pésimos cierres, ni flechas sin rumbo en los momentos duros, ni excusas por ser atleta joven y con futuro.
Hubo una atleta que gracias a la fuerza de sus dos piernas y sin miramientos fue acabando con cada uno de los obstáculos que se le atravesaban en el camino a su sueño.
“Me siento contenta de haber obtenido resultados, es algo que me he propuesto y esto apenas inicia para mí carrera deportiva”, aseguró la mexicana de 20 años con la misma frialdad con la que despachó competidoras sobre el tatami del Gimnasio de Ciencia y Tecnología de esta capital. “Estoy chica de edad y estaré feliz cosechando triunfos para México”, añadió.
“Me siento contenta con las dos medallas que se obtuvieron en taekwondo, la primera fue una gran motivación de saber que se podía lograr”, dijo Espinoza.
“Traté de disfrutar cada combate y me propuse a pensar que cada uno era una final donde tenía que dar todo mi corazón, sacar la lucha, la garra, sabiendo todo el esfuerzo que había puesto, que esto era para lo que había entrenado para esto, para ser campeona olímpica”, agregó.
lunes, 25 de agosto de 2008
María del Rosario Espinoza - ORO!!!
Fuente: http://www.impre.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario