Algunos consideran que los Juegos Olímpicos son la demostración más grande de marketing jamás hecha y a veces creo que tienen razón. China ha puesto en marcha un equipo de “policías de las marcas” que se dedican a poner cinta adhesiva sobre cualquier logotivo de cualquier aparato o producto que no sea patrocinador oficial.
¿Por qué? así se aseguran que cualquier marca que tenga la más mínima presencia en alguno de los edificios, estructuras o alrededores de donde se realizan los Juegos Olímpicos pague fuertes cantidades de dinero por la exposición a tantas personas en un evento tan importante.
El problema es que se vuelve una práctica ridícula y extrema, extinguidores, elevadores, termostatos para regular el clima en habitaciones, tablas de noche, cajas de jabones y urinarios tienen las marcas tapadas con cinta. Inclusive han llegado a tapar el gran logo afuera del edificio del Hotel Intercontinental en Beijing, cercano al area de prensa principal ya que el InterContinental Hotel Group no es sponsor.
Fuente: Eduardo Arcos
http://alt1040.com/
martes, 19 de agosto de 2008
La policía de las marcas ataca Beijing 2008
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