miércoles, 22 de octubre de 2008

DAVID BECKHAM AL MILAN

MILAN, 22 (ANSA) - David Beckham jugará gratis cuatro meses a préstamo en Milan, a partir de enero, en una operación de interés mutuo, pues el crack quiere revalorizarse en la selección inglesa y el club aprovechar su marketing. Así lo interpretaron diversos análisis luego de que Adriano Galliani, vicepresidente de Milan, confirmó que Beckham, de 33 años, "estará unos meses" en el club y luego volverá a Estados Unidos, para reincorporarse a Los Angeles Galaxy.
"Para mí será un placer tenerlo, es un atleta serio, un gran profesional. Si estará disponible por cuatro meses con nosotros estaremos muy contentos", agregó Carlo Ancelotti, DT de Milan, donde juegan los brasileños Kaká, Ronaldinho y Pato.

Galliani aclaró que fue Beckham quien eligió al Milan para seguir activo mientras quede sin jugar en Estados Unidos, pues Los Angeles Galaxy quedó afuera de los play off en la Liga de ese país, donde ganó dinero, pero perdió prestigio deportivo.

Beckham, de 33 años, quiere mostrarse otra vez en el primer nivel, luego de que el DT italiano de la selección inglesa, Fabio Capello, lo relegó a la reserva en el último triunfo 3-1 ante Bielorrusia, por eliminatorias del Mundial. Fue la convocatoria 107 de Beckham, quien desea superar a Bobby Moore (108) y a Peter Shilton (125) para convertirse en el jugador record de la selección inglesa, pues además fue elegido para promocionar la candidatura de su país a celebrar el Mundial de 2018.

"Nuestro equipo es ultracompetitivo y seguirá siéndolo, pero Beckham es algo distinto, intrigante", dijo Galliani, quien negó que Milan quiera convertirse "en una colección de figuritas".
Milan, cuyas arcas sufrieron un golpe esta temporada, sin Liga de Campeones, desembolsó 27 millones de euros por Ronaldinho y no tiene más dinero para refuerzos, por lo que Beckham, según numerosos informes, jugará practicamente gratis, tal su deseo de mostrarse para la selección inglesa. El especialista Simon Chadwick sostuvo que "la marca Beckham todavía es un fenómeno global e incluso en tiempos de crisis económica su atractivo en lugares como Oriente Medio y Asia dará a Milan unos beneficios de unos 15 millones de euros".

Milan sintió siempre debilidad hacia los nombres impactantes, aún tras su momento dorado, como ocurrió en su momento con Rivaldo, Ronaldo y ahora con Ronaldinho, cracks brasileños requeridos especialmente por Silvio Berlusconi, patrón del club.

Rivaldo y Ronaldo llegaron a Milan con 30 años y Ronaldinho con 28, misma edad de Roberto Baggio, también años atrás. Más de un 70 por ciento de casi 18.000 lectores de La Gazzetta dello Sport coincidieron en que el arribo de Beckham es una "mera operación de marketing" de Milan y algunos ironizaron diciendo que el inglés jugará por izquierda porque esa banda del Giuseppe Meazza "tiene un anuncio de Armani" y que la próxima contratación del club será la actriz Natalie Portman. Beckham cumplió una nueva temporada frustrante, pues los Galaxy quedaron penúltimos en la Conferencia Oeste de la MLS, la Liga de Estados Unidos, fuera del play off.
Beckham, modelo también de Vodafone, Gillette, Adidas, Pepsi, Motorola y Coty, pasó en 2007 de Real Madrid a Los Angeles Galaxy en el marco de un megacontrato que algunos informes llegaron a situar en torno a los 250 millones de dólares, incluyendo diversos patrocinios, y que concluirá en 2011.

David Robert Joseph Beckham, nacido en Londres el 2 de mayo de 1975, fue descubierto a los 16 años por Alex Ferguson, mítico DT de Manchester United, donde debutó en 1995, en una campaña de 391 partidos, 79 goles y 6 títulos, hasta que en 2003 pasó por 35 millones de euros a Real Madrid, donde sumó 153 partidos, 19 goles y 2 títulos.

En dos temporadas con los Galaxy, en cambio, jugó apenas 24 partidos y marcó 5 goles y, peor aún, desapareció de la escena internacional, aunque su deseo de retornar a Europa, según rumores recientes, está provocando serias discusiones con su esposa, Victoria Adams, la célebre "Posh" Spice, quien desea permanecer en Estados Unidos, pues sigue soñando con Hollywood. GAT

Fuente: http://current.com
http://www.ansa.it

No hay comentarios: