miércoles, 29 de octubre de 2008

Todo en manos de Diego - Nuevo D.T. de Argentina


Después de que el “Coco” Basile dejara el cargo de seleccionador de Argentina, se especulo mucho sobre quien sería su sucesor, entre los nombres que se mencionaban estaban los de Bilardo, Simeone, Astrada y Maradona; por lo que hoy se llevo a cabo la primera reunión de la AFA para determinar quien seria el mejor hombre para el puesto. La reunión se desarrollo durante varias horas para que Diego diera el siguiente comunicado “
Fue una reunión muy positiva, salimos todos conformes y vamos a seguir hablando mañana”, tambien el “Pelusa” dio a conocer a su asesor “en la charla quedó claro que el equipo lo paro y lo formo yo. Tengo el silbato. Voy a escuchar a Carlos (Bilardo) en todo, porque no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto”
Me parece una decisión acertada de la AFA, ¿Como ven al nuevo técnico de Argentina? lo mas seguro es que las concentraciones serán buenas fiestas…


La generación del 86 se queda con todo el poder

Todavía estaba fresca la dolorosa eliminación en primera ronda en Corea y Japón 2002 cuando Oscar Ruggeri --esa lengua filosa-- lanzó el reclamo público y dijo lo que muchos de sus ex compañeros no se animaban a decir. "Es hora de darle una oportunidad a la generación del 86", pidió el Cabezón. A seis años de ese pedido, y a 22 de la vuelta olímpica en el Azteca, los últimos campeones mundiales y el técnico de aquel equipo, Carlos Bilardo, acaban de desembarcar definitivamente en el poder de la AFA. Aunque parezca paradójico, el que más fogoneó esa ida --al menos de la boca para afuera-- no forma parte de la lista de campeones en México que ya cuenta con oficinas en el predio de Ezeiza.

Ante su inminente asunción como técnico de la Selección, Maradona --viejo enemigo de la FIFA y de Julio Grondona y actual hombre de confianza del presidente de la AFA-- será el dueño de la última palabra. Eso ya quedó en claro en la reunión en que Diego, Grondona y Bilardo se pusieron de acuerdo en el proyecto. "Yo ni siquiera voy a salir a la cancha. Para mí eso no va. El jugador tiene que ver a un solo tipo parado detrás de la línea de cal", afirmó Bilardo, quien será el director general de Fútbol de la AFA, una suerte de secretario técnico que cumplirá funciones similares a las de José Pekerman en tiempos de Marcelo Bielsa.

Como parte del proyecto, detrás de Maradona y de Bilardo se encolumna una larga lista de segundas guitarras en el 86: Sergio Batista, José Luis Brown, Julio Olarticoechea, Héctor Enrique y posiblemente Sergio Goycochea y Oscar Garré, a quienes Diego quiere llevar como entrenador de arqueros y asistente, respectivamente.

Batista, quien se tenía tanta fe para dirigir a la Selección que llegó a declarar que él era "un candidato y Diego otro", seguirá al frente de la Sub 20. Y hoy, cuando Batista se reúna con Maradona y Brown (ayudante de campo del Checho y además técnico de la Sub 17) podría quedar definido el nombre del principal ladero de Diego. Una posibilidad es que sea Brown. Y el otro gran candidato es Pedro Troglio, también campeón del mundo en México y actual técnico de Cerro Porteño. Antes de que Maradona viajara a Georgia la semana pasada para jugar al showbol, Diego lo llamó a Paraguay para sondearlo. Troglio le dijo que la idea le encantaba y quedaron en volver a hablar. Ahora tendría que rescindir su contrato con Cerro y en ese aspecto no habría problemas. La principal traba sería que Troglio no quiere "dejar en banda" a su grupo de trabajo, tal como él mismo reconoció. Tiempo de negociar y de mover la cintura.

Olarticoechea y Enrique trabajan en las Selecciones más chicas: el Vasco es ayudante de Brown en la Sub 17 y suele colaborar con Walter Perazzo, el técnico de la Sub 18, y el autor del pase a Diego en el histórico golazo a los ingleses conduce la Sub 15.

Desde ayer, ya no quedan dudas: con Maradona y Bilardo a la cabeza, la Generación del 86 está en el poder.


Yo pienso que esta es la mejor oportunidad para que Maradona deje atras eso de, quien es el mejor, si Pelè o el? si logra Diego hacerlos campeones del mundo, ya se consideraria el D10S del futbol pese a quien le pese...

Photobucket
TIEMPOS DE GLORIA. BURRUCHAGA, BATISTA Y MARADONA EN MEXICO 86.


Fuente:http://www.sopitas.com
http://www.clarin.com

No hay comentarios: