miércoles, 26 de noviembre de 2008

Atlantic Records ya vende más canciones a través de internet que en CD

Y finalmente, llegó el día. Atlantic Records se ha convertido en el primer gran sello discográfico en reconocer que las ventas digitales de música han sobrepasado a sus discos. Aunque en su día se aseguró que la llegada de la combinación entre archivos MP3 y banda ancha destruiría la industria en un abrir y cerrar de ojos, la realidad es un poco distinta. Pese a que es cierto que las ventas de música en el vital mercado de EEUU han caído de los 14.600 millones de dólares de 1999 a los 10.100 de este año, Atlantic ha conseguido sacar buen provecho a la distribución digital de contenidos.

Tanto es así, que la venta de canciones a través de internet representó el 51% de sus ingresos durante el último trimestre. En comparación, los discos físicos siguen copando 2/3 de todas las ventas de música. Ahora sólo hace falta que el resto de las compañías abran los ojos y se rindan a lo evidente.

No hay comentarios: