jueves, 13 de noviembre de 2008

La canción de The Beatles favorita de Paul McCartney

En una reciente entrevista radiofónica a McCartney le preguntaron cual era su canción favorita de The Beatles, a lo cual respondió que era "Yesterday". Ésta canción viene incluída en el disco "Help!" de 1965.

La canción -que tiene el récord Guiness por ser la más covereada de todos los tiempos- se le ocurrió a McCartney durante un sueño. McCartney contestó en la entrevista lo siguiente:

"¿Una mía? Si tengo que contestar una canción sería "Yesterday" porque se me ocurrió en un sueño y por que se supone que 3000 personas la han grabado.

Fue totalmente mágico, no tengo idea com la escribí. Sólo me desperté una mañana y estaba en mi cabeza. Por dos semanas no lo creía".

Entre los artistas que han covereado la canción se encuentran Elvis Presley, Marianne Faithful, Ray Charles, Bob Dylan, Placido Domingo y Frank Sinatra entre muchos otros.


Fuente: warp

No hay comentarios: