domingo, 7 de octubre de 2007

Kimi Raikkonen gana el GP de China y Alonso vuelve a la lucha por el mundial

Hamilton abandona por un error de pilotaje; ahora tiene sólo cuatro puntos de ventaja

Kimi Raikkonen se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de China de F1 que se ha disputado hoy en el fastuoso circuito de Shanghai. El piloto finlandés ha realizado una gran carrera en condiciones muy difíciles por lo variable de las condiciones de pista. Fernando Alonso ha terminado segundo manteniendo sus opciones de campeonato para la última carrera en Brasil.


Lewis Hamilton ha abandonado al salirse de pista cuando entraba a cambiar unos neumáticos que estaban en las lonas. Fernando Alonso con esta segunda posición en la carrera recorta a tan sólo cuatro puntos su desventaja en el campeonato cuando queda un Gran Premio por disputarse.
El inicio de carrera ha tenido la presencia de una discreta cantidad de agua que los participantes han abordado con ruedas intermedias. Se esperaba que la lluvia hiciera su aparición en mayor cantidad pero esto no se verificó.


Los monoplazas llegaron a sus respectivas ventanas de repostaje y cuando lo hicieron conservaron sus neumáticos gastados a la espera de que pudiera llegar definitivamente la lluvia pronosticada.


El golpe de teatro se produjo cuando Lewis Hamilton, que había exigido mucho a sus neumáticos posteriores, se quedó en pista durante dos vueltas con unos neumáticos destrozados. Al final, el británico decidió entrar en boxes pero, en la calle de entrada, se salió de pista quedándose atrapado en la puzolana y teniendo que abandonar ante la desesperación de su mentor Dennis.



Mención especial merece la actuación de Sebastian Vettel que, después de una semana en la que ha estado en el centro del huracán, ha conseguido terminar en la cuarta plaza, lo que supone el mejor resultado de la historia para el equipo Toro Rosso.

No hay comentarios: