domingo, 21 de octubre de 2007

Kimi Raikkonen gana inesperadamente el Mundial 2007 de Fórmula 1 y el Gran Premio de Brasil

Hamilton falla y Alonso, tercero en carrera, le empata a puntos en la segunda posición del campeonato

Finalmente, ha ocurrido lo más sorprendente. Kimi Raikkonen se ha convertido en el ganador del Campeonato mundial de Fórmula 1, después de imponerse magistralmente en el Gran Premio de Brasil, el último de la temporada. El piloto finlandés ha superado por tan sólo un punto a Lewis Hamilton, que ha terminado séptimo en la carrera, y a Fernando Alonso, que ha logrado el tercer puesto en Interlagos.


Con estos resultados, Ferrari ha conseguido vencer los dos títulos mundiales, mientras que Lewis Hamilton ha perdido la oportunidad de coronarse el campeón mundial más joven de la historia y también la de hacerlo en su debut en la categoría reina.



Fernando Alonso, que ha terminado el Gran Premio por detrás de los dos Ferrari, se ha tenido que conformar también con la tercera posición en el mundial, aunque ha podido empatar a puntos con su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El británico ha sufrido un problema de sobrecalentamiento de su sistema hidráulico en los primeros compases de la carrera, consecuencia de la suciedad que ha entrado en los pontones de su McLaren cuando luchaba con Fernando Alonso y se ha pasado de frenada en la primera vuelta.

El problema se ha solventado solo, y Hamilton ha podido volver a cambiar de marcha sin mayores conflictos. Así, el debutante de McLaren ha perdido muchas posiciones y, tras una larga remontada, ha podido cruzar la meta en el séptimo puesto final. Mientras tanto, Felipe Massa ha visto la bandera a cuadros del Gran Premio en el segundo puesto final, y ocupará la cuarta plaza en el mundial de pilotos.


Redacción TheF1.com

No hay comentarios: