jueves, 27 de marzo de 2008

Aterriza transbordador Endeavour de noche en Florida

La nave con siete tripulantes atravesó la oscuridad y tocó la pista iluminada de la NASA a las 8:39 de la noche, una hora después de la puesta de Sol.

Florida, EU.- El transbordador Endeavour y sus siete tripulantes regresaron a la Tierra hoy, en un aterrizaje nocturno poco usual con el que concluyó una “aventura de dos semanas'’ en la estación espacial internacional.

La nave atravesó la oscuridad y tocó la pista iluminada de la NASA a las 8:39 de la noche, una hora después de la puesta de Sol.

“Bienvenido a casa, Endeavour'’, transmitió el Control de la Misión. “Felicidades a toda la tripulación'’. El comandante Dominic Gorie respondió: “Fue una misión súper gratificante, con emociones de principio a fin'’.

El regreso del transbordador se retrasó un poco. El aterrizaje estaba programado para antes de la puesta de Sol, pero prácticamente en el último momento algunas nubes cubrieron la zona.
Mientras los astronautas daban una vuelta adicional alrededor del planeta, el cielo se despejó lo suficiente para satisfacción de los controladores de vuelo y, después de pedirle a Gorie su opinión, le dieron luz verde para tocar tierra.



Fuente: AP

No hay comentarios: