domingo, 9 de marzo de 2008

Reúne el MX Beat en Toluca más de 10 mil jóvenes


En un escenario cerrado se presentaron bandas de la escena electrónica y uno más abierto, en el que aparecieron grupos como los Beastie Boys, entre otras, ambos con pantallas gigantes, fueron los que recibieron a miles de jóvenes.

Toluca, Edomex.- Con una gran convocatoria los dos escenarios del concierto MX Beat, fueron abarrotados por poco más de siete mil jóvenes que disfrutaron de la música de bandas nacionales e internacionales como Beastie Boys, M.I.A., Jarvis Cocker, Gang Bang Djs y Digitalism, entre otros.

Minutos antes de las tres de la tarde, al arrancar el evento cientos de jóvenes que se dieron cita para disfrutar de la música de su artista favorito, trataban de conseguir una entrada para el MX Beat, evento que registró de manera oficial siete mil boletos agotados.

En un escenario cerrado se presentaron bandas de la escena electrónica y uno más abierto, en el que aparecieron grupos como los Beastie Boys, entre otras, ambos con pantallas gigantes, fueron los que recibieron a miles de jóvenes en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca.

Mientras que al aire libre se presentó a las 15:00 horas, el primer grupo Hello Seahorse, seguido por Playmovil Project e IMS (Instituto Mexicano del Sonido), quien resaltó por su atuendo de oso y por ser el primero en prender los ánimos de los asistentes.

Cold War Kids y The Cribs fueron las siguientes bandas que se presentaron en dicho escenario, que pusieron a bailar, aplaudir y corear la mayoría de los temas interpretados.

Disco Ruido Life fue el encargado de abrir el escenario cerrado a las 18:30 horas, para posteriormente mostrar el talento de Lo-fi-fnk, The Teenagers, Todos Santos, Cut Copy, quienes por medio de tornamesas, sintetizadores, acompañado de efectos visuales, cimbraron con su música las instalaciones del escenario.

Mientras las citadas agrupaciones ponían al máximo los ánimos del público, la gente se daba tiempo para comprar alimentos e ingerir todo tipo de bebidas, para calmar la sed provocada por el intenso sol, además de adquirir infinidad de artículos alusivos a su agrupación favorita.

Caída la noche y mientras el escenario de música electrónica, mostraba los ánimos de los asistentes al máximo nivel, los toques de hip hop de M.I.A empataban el ambiente en el escenario al aire libre.

Durante su presentación en donde puso a bailar a todos con su ritmo contagioso, M.I.A. aprovechó para acercarse a algunos de sus fans y saludarlos, acto que fue aplaudido y ovacionado por sus seguidores.

Con un inmenso frío y un cielo estrellado, Beastie Boys salió al escenario minutos después de la medianoche, para interpretar algunos de los éxitos, que lo ha posicionado dentro del gusto del público.

Tras ofrecer su música por casi hora y media, el grupo agradeció la gran respuesta de la gente y aprovechó para brindar con todo el público mexicano, y posteriormente salir del escenario.

Luego de la rechifla y los aplausos, la agrupación regresó al escenario para interpretar un par de temas más, entre los cuales se encontraron Intergalactic, con la que se cerró el escenario al aire libre.

El escenario de música electrónica recibió de inmediato a la mayoría de gente que disfrutó de la actuación de Beastie Boys, ya que dicho escenario presentaba la propuesta de Digitalism.

Pasada la una de la mañana, la banda Gang Bang Djs fue la encargada de cerrar con su presentación el concierto y así concluir el MX Beat.

En el concierto que presentó un gran dispositivo de seguridad y revisión, se desataron pequeños altercados entre los jóvenes, pero que no pasaron de palabras.

Aunque la gente encargada de la prensa del evento indicó a Notimex que León Larregui, vocalista de Zoe, fue golpeado por la seguridad contratada para resguardar el evento por su actitud impertinente.

“Según nos dijo que había ido a pedir un trago a la barra y que nada más porque sí lo golpearon”, expresó el encargado de la prensa, quien prefirió omitir su nombre.


No hay comentarios: