domingo, 2 de marzo de 2008

Loeb vuelve a ganar el Rally de México


LEON, México (AFP) — El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) se colocó a un punto del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), líder de la clasificación de pilotos, tras ganar este domingo en León el Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo-2008.
Loeb se adjudicó el prueba por tercer año consecutivo y fue escoltado por el australiano Chris Atkinson (Subaru Impreza) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus).

El francés se adueñó de la punta del Rally desde el décimo especial, la mañana del sábado, y finalmente aventajó a Atkinson en 1 minuto 6 segundos y a Latvala en 1 minute 39 segundos, tras disputar 350 kilómetros cronometrados en veinte especiales.


"No ha sido nada fácil, porque Latvala ha dominado sobre todo la jornada del viernes y pese a que pudimos revertir la tendencia el sábado él ha seguido siendo muy veloz", señaló Loeb.
Esta 38 victoria en rallies del Campeonato del Mundo, récord absoluto, le permite a Loeb quedar a un punto de Mikko Hirvonen, que sigue líder gracias al cuarto puesto que obtuvo en México, pese a que sufrió tres pinchaduras, dos de ellas el sábado en el mismo especial.

La otra lección que dejó este Rally de México es que Latvala, de 22 años, ya está al nivel de Hirvonen, de 27, con grandes actuaciones, como la victoria el Suecia y el tercer lugar obtenido hoy, y no le ha pesado hasta el momento el haber reemplazado a Markus Gronholm en la casa Ford.



"Este año no se vislumbra fácol, dado que Latvala ha realmente evoluciando en comparación con el año pasado. Ha ganado en madurez, es confiable y es un eficaz sustituto de Gronholm", agregó Loeb.



Fuente: WRC

No hay comentarios: