martes, 4 de marzo de 2008

Nine Inch Nails "Ghost" New Album



Siguiendo los pasos de Radiohead con In Rainbows, Nine Inch Nails pone a disposición su nuevo trabajo instrumental llamado Ghost. Son 36 tracks incluídos en 4 álbumes (Ghost I - IV) de alta calidad sin DRM disponible por 5 dólares. El primer Álbum Ghost I está disponible GRATUITAMENTE también en su página web y en bittorrent por The Pirate Bay (subido legalmente por el mismo grupo).

También está disponible en pre-order, la versión física del álbum así como versiones especiales limitas del mismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te corrijo...

No es "un album", es un trabajo experimental que consta de cuatro estados. Solo el primero de los cuatro se puede descargar gratuitamente.

RadioHead publicó su disco "In Rainbows" de manera gratuita y tiempo después lo sacó a la venta. Esto es bastante distinto. Trent Reznor siempre ha regalado su música e incluso permitido que se retroalimentase de los fans, ¿sino por qué iba a incluir un DVD con las canciones en formato multi-track para su posterior edición? Porque luchó con Universal para la creación de remix.nin.com, un sitio donde los fans pueden subir los remixes de las canciones que ellos mismos hacen a modo "youtube".

Acepto barco con lo de que RadioHead empezase a cambiar el chip de la industria discográfica a través de las nuevas tecnologías, pero NIN está empezando a ir mucho más allá de eso, sin embargo, la gente no se entera, muchas veces gracias a entradas en blogs tan ridículas como esta.