miércoles, 21 de mayo de 2008

La final de la Champions paraliza a Europa

Juegan en Moscú, en el partido que definirá la Champions League. Carlitos Tevez va desde el arranque, en un tridente de ataque soñado junto a Cristiano Ronaldo y Rooney. Es la primera vez que disputan este título dos equipos ingleses. Televisan ESPN y Canal 7.



Manchester United, que cuenta con Carlos Tevez, intentará conquistar mañana su tercera Liga de Campeones de Europa cuando se mida con Chelsea, en la primera final de la historia del torneo entre equipos ingleses, que se disputará en Moscú. El partido entre los dos clubes repletos de cracks extranjeros y con dueños de Estados Unidos y Rusia, se jugará en el estadio olímpico Luzhniki, será controlado por el árbitro eslovaco Lubos Michel y comenzará a las 15.45 (hora argentina; televisará Canal 7 y ESPN). Si bien es la primera vez que dos equipos ingleses definirán el torneo más poderoso a nivel de clubes, será la tercera entre dos clubes de un mismo país, después de Real Madrid-Valencia (2000) y Milan-Juventus (2003).



El estadio está habilitado para 69.500 espectadores y miles de ingleses, que llegaron en 300 aviones y 700 autobuses, y ya se pasearon por la tradicional Plaza Roja, donde se exhibió el trofeo de la final. "Los hinchas ingleses son como niños comparados con los rusos", dijo Pyotr Soprikin, responsable de un inédito operativo de seguridad, con agentes de Scotland Yard y miembros de los servicios secretos rusos.

Manchester, flamante campeón de la Premier League y dirigido por el escocés Alex Ferguson, contará como titular con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó 7 goles en el certamen. Ferguson, con 22 años al frente del equipo, sumará su partido 152 en la Liga de Campeones (se incluyen 12 duelos internacionales con Aberdeen, de Escocia) y si vence en Rusia alzará su 28º trofeo al frente del equipo, tras haber festejado días atrás el 17º en la Premier League. Además, si Manchester gana, Ferguson se alzaría con su segunda Liga de Campeones tras haber obtenido la de 1999 en Barcelona, sobre Bayern Munich, por 2-1, en tiempo suplementario.


Chelsea, conducido técnicamente por el israelí Avram Grant y cuyo dueño es el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendrá de titular al marfileño Didier Drogba, autor de 6 tantos en el torneo. El equipo blue, que no pierde en la Liga de Campeones desde febrero de 2006 (ante Barcelona), jugará la primera final de este torneo en su historia.







Fuente: http://www.clarin.com

No hay comentarios: