miércoles, 28 de mayo de 2008

You say goodBye Chucho & I say Hello to Sven-Goran Eriksson para el TRI

SUECO ERIKSSON ACORDO COMO DT SELECCION DE MEXICO

CIUDAD DE MEXICO, 27 (ANSA) - La Federación Mexicana de Fútbol "cerró filas" con el sueco Sven-Goran Eriksson para anunciarlo el 3 de junio próximo como nuevo DT de la selección de fútbol de ese país, en relevo de Hugo Sánchez.


"Ya cerramos filas con Eriksson y está por confirmarse" su contratación, reveló el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán, en entrevista a Estadio W desde Sydney, donde acudió al congreso anual de FIFA. En paralelo, Juan Carlos Padilla, representante de Eriksson, afirmó que la Federación Mexicana ofreció al técnico un contrato de dos años que terminaría tras el Mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones al sitio de Internet Mediotiempo.com, Padilla dijo que Ericksson "habla cinco idiomas: portugués, italiano, inglés, sueco y alemán, entonces el portugués e italiano si los juntas y le echas un poquito de ganas, en dos meses hablas español", añadió.

Eriksson dirigió a Inglaterra durante cinco años, en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa Portugal 2004 y hace unos días fue cesado de Manchester City, de la Premier League.

Compeán dijo que el sueco será presentado a la Asamblea de Dueños, los presidentes de los clubes mexicanos, el 3 de junio para su ratificación. El nombre de Eriksson "lo pensamos dar el día 2, para que se presente el 3 ante los Dueños; ya está cerca de concretarse, pero hasta no tener nada firmado no podemos adelantar", se protegió Compeán.
La Asamblea de Dueños está integrada por catorce magnates mexicanos, entre ellos los dueños de las dos televisoras (Televisa y TvAzteca), las cementeras Cruz Azul y Cemex, y la cervecera Grupo Modelo.

Hugo Sánchez fue cesado a fines de marzo tras el fracaso en el Preolímipico hacia Pekín 2008 y desde entonces el trabajo de entrenador interino quedó en manos de Jesús Ramírez, por cuya labor se pronunciaron a favor los jugadores de la selección mexicana que actúan en Europa.

Ramírez estará al frente del seleccionado mexicano durante los próximos cuatro partidos: los amistosos contra Argentina y Perú, el 4 y 8 de junio respectivamente, y los dos eliminatorios frente a Bélice. "Si lo decide la Federación mexicana, él (Eriksson) es el técnico de la selección mexicana", expresó Padilla.

Carlos Salcido, defensa titular del PSV Eindhoven, afirmó horas antes del anuncio que en la selección de fútbol de México "no podemos darnos el lujo de ver qué pasa" y contratar a un DT europeo que tendría que "adaptarse todo" cuando falta poco para iniciar el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, había expresado que no le desagradaba la idea de que el interino Jesús Ramírez continuara en el cargo y afirmó que los medios daban poco valor al DT interino. GAT



Fuente: http://www.ansa.it

No hay comentarios: