lunes, 19 de mayo de 2008

Lucas, Spielberg y Ford en Cannes


Indiana Jones recibió un aplauso más fuerte cuando ingresó al cine que cuando lo abandonó.
Su última aventura, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", logró el domingo una respetuosa pero no muy deslumbrante recepción en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes.


Muy pocos creen que la cuarta película de la serie de "Indiana Jones" será considerada como una de las más memorables. Algunos de los espectadores dijeron que les había gustado, otros dijeron que habían disfrutado de las aventuras, aunque el guión no se apartaba de la fórmula, y hubo quienes señalaron que no valía el esfuerzo tras un hiato de 19 años.
La película es la colaboración más reciente del director Steven Spielberg, el productor y guionista George Lucas y el actor Harrison Ford.


Alain Spira, de la revista francesa Paris Match, consideró el nuevo filme un relato perfectamente aceptable, un sentimiento del que se hicieron eco los espectadores, al aplaudir con cortesía al final.

"Es bueno. Es un producto pulido, industrial ... El espectador sabe lo que va a ver ... y se siente feliz cuando abandona" la sala, dijo Spira.

Pero los aplausos fueron frenéticos al comienzo. Los aficionados en la primera exhibición, en la tarde, gritaron y aplaudieron con entusiasmo al anunciarse que el filme estaba por comenzar.
En cambio, el aplauso al final fue más modesto.


Al menos el filme no recibió las risitas despectivas que comenzaron a oírse durante la primera exhibición de "El código Da Vinci".

Más bien hubo algunas risitas ahogadas por el acento de la actriz Cate Blanchett, quien hace el papel de una agente soviética. También el final romántico causó algunas carcajadas.
Entre el comienzo y el final hubo muchas escenas de acción, aunque algunos espectadores consideraron que el segundo acto fue fastidioso. Conchita Casanovas, de la radio española RNE, dijo que "se había sentido mortalmente aburrida".



Fuente: http://entretenimiento.prodigy.msn.com

No hay comentarios: