lunes, 12 de noviembre de 2007

¿EL REY GOLPISTA?

Hugo Chávez le preguntó al rey de España si sabía sobre el golpe de estado contra Chávez de 2002. Esto por que el embajador de España estaba con los golpista, y el encargado de la política exterior de España. Dijo Chávez:

“Es muy difícil pensar que el embajador español haya estado en palacio apoyando a los golpistas sin autorización de su majestad, porque él (rey) es quien dirige la política exterior”, declaró Chávez, un día después del enfrentamiento verbal entre el monarca y el mandatario en la sesión final de la Cumbre Iberoamericana....

En una conversación de más de una hora con los periodistas, Chávez expresó: “Señor rey, responda: ¿Sabía usted del golpe de Estado contra Venezuela, contra el gobierno democrático, legítimo de Venezuela?”

“Porque es muy difícil pensar que el embajador español va a estar en palacio apoyando a los golpistas sin autorización de su majestad”, dijo Chávez.

Hasta el momento ha habido un silencio absoluto por parte de España.Por cierto que varios españoles dejaron comentarios idiotas en el blog alegando que al rey de España se le ratificó en un referendo en 1978 y que por lo tanto "no era un dictador como Chávez."Les pido de favor que no mamen.

O sea que si mañana Chávez hace un referendo para hacerse presidente vitalicio con elección para presidente del parlamento entonces a eso sí le llamarían "democracia."NI MADRES. Las monarquías no caben en las democracias POR DEFINICIÓN. Cualquier gobernante que se encuentre en el poder de manera vitalicia, aún si fuera por un referendo, no se le puede calificar de otra cosa más que de DICTADOR.

Y lo que tienen en España es a un DICTADOR al que no se le puede tocar ni con una caricatura por que entonces el autor va a dar a la cárcel. ESO fue lo que pasó con la revista EL JUEVES. NO SE HAGAN PENDEJOS. Y eso NO es democracia.Muy su gusto si los españoles quieren vivir así; en un régimen de intocables en el que la crítica al rey se castiga con cárcel. Pero que no se hagan los ofendidos y no le quieran dar al mundo lecciones de democracia y acusar a otros (sin pruebas) de ser dictadores cuando en España la libertad de expresión no existe cuando esta se usa para criticar a una familia real vitalicia.

Peor: Si la idea de democracia de España es reconocer al producto de un FRAUDE ELECTORAL, como ocurrió cuando Rodríguez Zapatero reconoció a fecal sin que hubiera concluido el proceso electoral--y a pesar de las evidencias de que hubo un fraude electoral en México--entonces España NO SABE LO QUE ES DEMOCRACIA. O bien, sí sabe, pero prefiere no practicarla.


www.Tu.tv
El blandengue de Zapatero dijo , como si fuera militante del Partido Popular:

"El expresidente Aznar fue elegido por los españoles. Y exijo ese respeto."

¡La respuesta está fuera de lugar! El punto es si Aznar es o no un fascista. Es verdad que los españoles lo eligieron... pero eso fue en el PASADO, cuando ERA presidente. En estos momentos Aznar es un ciudadano común y corriente sujeto al juicio de la historia.

Lo peor es el reclamo del presidente español a Chávez:

"Creo que hay una esencia y un principio en el diálogo y es que para respetar y ser respetado no debemos caer en la descalificación" justo después de que el rey le exclamó "¿porqué no te callas?".

¿Así que el presidente de Venezuela es irrespetuoso al calificar de fascista a Aznar pero el rey Juan Carlos sí puede mandar callar a Chávez?

Creo que es una mayor falta de respeto que un líder vitalicio (al menos Chávez se somete a elecciones), con poder hereditario, que no paga impuestos, ilegítimo y antirrepublicano como el rey Juan Carlos de España, ordene silenciar a un líder democráticamente electo como Hugo Chávez Frías. ¿Con qué autoridad moral?

Los hipócritas exigen respeto pero no reprendieron a Aznar a principios de año cuando llamó dictador a Chávez.

Va la siguiente crónica de un diario español:

El Rey se enfrenta a gritos a Chávez en defensa de Aznar: '¿Por qué no te callas?'

* El mandatario venezolano había llamado en varias ocasiones 'fascista' al ex presidente* Don Juan Carlos ha abandonado la clausura de la cumbre durante unos instantesMARISA CRUZ (Enviada especial) AGENCIAS SANTIAGO DE CHILE.- El Rey Juan Carlos espetó, en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, al presidente venezolano, Hugo Chávez, "¿por qué no te callas?" cuando el mandatario venezolano intentó interrumpir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que intervenía para exigir a Chávez "respeto" para el ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, a quien en la jornada del sábado el mandatario venezolano llamó en repetidas ocasiones "fascista".

Tras la bronca con Chávez, y mientras el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas, el Rey ha abandonado el plenario de la cumbre.




Ortega, en presencia del monarca y el presidente Zapatero, lanzó duras críticas a la eléctrica española Unión Fenosa, a la que, aseguró, en la actualidad no le hubieran dejado entrar en el país. El 90% de la opinión de Nicaragua "está en contra de Unión Fenosa", afirmó.Posteriormente, el Rey Juan Carlos regresó a la ceremonia, pero no estuvo presente durante la interpretación del himno chileno, que cerraba los debates.


El monarca estalló finalmente en el fin de una cumbre que no ha sido un camino de rosas.Chávez, en la jornada previa a la clausura, llamó varias veces "fascista" al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y lo reiteró durante la última jornada, al tiempo que sostuvo que, en una conversación privada, le respondió "esos se jodieron" al aludir a los países más pobres del mundo.

Y ahora va la nota de una agencia venezolana, con lo que dijo Chávez a micrófono cerrado:
Chávez a Zapatero: Juzgar la verdad del pasado no tiene porqué ofender a los españoles

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)Fecha de publicación: 10/11/07Santiago de Chile, 10 Nov. ABN (Lisbeth Delgado/ Igor Torrico).-

“Con la verdad ni ofendo, ni temo” fue la corta respuesta del presidente Hugo Chávez Frías al mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero, para significar que su juicio a la verdad del pasado, representado por el expresidente derechista José María Aznar, no tiene porqué ofender a los españoles ni al gobierno español actual.Las palabras de Chávez respondieron tanto a la intervención de Rodríguez Zapatero, quien sintió como una ofensa que le dijesen fascista a Aznar y al Rey Juan Carlos, quien profundamente irritado le espetó al presidente venezolano: "¿Por qué no te callas?".

Agregó Chávez a su primera frase: "el Gobierno de Venezuela se reserva el derecho de responder a cualquier agresión en cualquier espacio y momento”.La mención de Aznar por parte del presidente Chávez se dio durante su intervención de este sábado en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Chile este sábado, para responder a la exposición de Rodríguez Zapatero.

El español desestimó la importancia de los factores externos en la historia de la región, y en su explicación nunca tomó en cuenta siquiera la sangrienta conquista española en el siglo XV y que se extendió hasta principios del siglo XIX, además de la intervención norteamericana todavía presente.En su exposición Rodríguez Zapatero puso todo el reto del desarrollo como responsabilidad única de los gobiernos hispanoamericanos, dejando afuera la historia de la región y los factores externos a Latinoamerica.“No puede minimizarse la influencia de los factores externos en la historia latinoamericana", como la protagonizada por Estados Unidos al impedir la evolución política democrática de la región, fue una de las puntualizaciones del presidente Chávez como respuesta al discurso de su par español.

Chávez recordó la intervención de Estados Unidos en Chile en los años 70 que llevó al derrocamiento del presidente Salvador Allende, y la instauración de una sangrienta dictadura.Recordó además la participación de ese país en el golpe de Estado de 2002 en su contra. “No deberíamos caer en el error de ignorar estos factores”, indicó.

Chávez insistió: “Yo también he tenido fusiles en mi mano y he estado preso, pero ahora estoy envuelto en un huracán revolucionario que queremos Rodríguez Zapatero que sea pacífica. Pero no depende exactamente de nosotros que sea pacífica, por eso no podemos caer en el error de minimizar los factores externos”.También recordó que durante la implantación del gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga en abril de 2002, los únicos embajadores que estuvieron presentes durante la juramentación fueron el de Estados Unidos y el de España.



Fuente: http://senderodelpeje.blogspot.com/

No hay comentarios: