viernes, 23 de noviembre de 2007

Rijkaard minivacaciones de Rafa Márquez


El técnico azulgrana asegura que no veía ningún problema en que el zaguero atendiera en México compromisos publicitarios.

Barcelona, España.- El técnico del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dio hoy por “solucionada” la polémica sobre las críticas del brasileño Jose Edmílson hacia sus compañeros, pero señaló que no dice que su pupilo “no tenga razón”.

En rueda de prensa, Rijkaard declaró que “yo no digo que Edmílson no tenga razón” pero consideró que el centrocampista “debería haber hablado de estos temas dentro del vestuario”.

El estratega “tulipán” quiso dar por cerrado el debate sobre las declaraciones de Edmílson apuntando que en el plantel “culé” hay “ovejas negras”, en alusión al bajo compromiso de algunos jugadores dentro de la cancha.

Rijkaard explicó que el vestuario azulgrana fue capaz de resolver por sí solo la situación, ya que sus pupilos platicaron con Edmílson y pactaron no “hablar públicamente” estos temas.

“Han decidido no hablar más públicamente sobre estos temas. Después fui a hablar con (Carles) Puyol (capitán blaugrana) para conocer la reacción del grupo y su opinión”, señaló.

“Y hoy (viernes) hemos hecho otra reunión con los entrenadores para concluir que hemos de terminar con este tema”, continuó el también ex futbolista holandés.

“Queremos trabajar para conseguir muchas cosas y pedimos sentido común” y remarcó que el deber del Barça es “reaccionar en el campo” este sábado ante Recreativo de Huelva.

Por otro lado, Rijkaard se refirió al permiso de cinco días que dio al zaguero mexicano Rafael Márquez, quien viajó a México el pasado jueves para atender compromisos publicitarios.

El “míster” del Camp Nou aseguró que no veía ningún problema en ello, pese a las críticas lanzadas por algunos medios locales, ya que Márquez acababa de superar una lesión muscular.

“Hay momentos que son perfectos cuando hay tiempo y el jugador se ha mantenido en forma. Yo le he dado permiso”, argumentó en su comparecencia tras la práctica de este viernes.

Además, Rijkaard se manifestó sobre su situación al frente del plantel catalán, cuestionada en los últimos días por la mala racha de resultados del equipo a domicilio.

El técnico se mostró tranquilo y aseguró que no recibió “ultimátum” de la directiva “culé” y que “siempre” se siente respaldado por el presidente Joan Laporta.

“Siempre me siento feliz, con buena salud. Trabajar en el Barça es como un regalo. La verdad es que me preocupo más cuando hay demasiados elogios”, describió.

Por último, Rijkaard fue cuestionado por la posible inclusión del brasileño Ronaldo de Assís “Ronaldinho” en el “11″ ante el Recreativo, en la fecha 13 de Liga española.

“Ha llegado el último y vamos a ver cómo está mañana. Necesita descanso”, manifestó Rijkaard sobre el “10″ barcelonista, quien regresó hoy de su concentración con la “canarinha”.


“Tiene muchas ganas de jugar y ha venido dispuesto a ello pero creo que necesita un descanso”, finalizó el estratega barcelonista.

No hay comentarios: