domingo, 25 de noviembre de 2007

Thom Yorke le dice ''NO'' a Sir Paul McCartney


El cantante de Radiohead rechazó al ex Beatle alegando que solo trabaja en material propio o de su banda. Pero cantó con Björk y PJ Harvey. ¿Será algo personal?

Solo pocos pueden darse el lujo de rechazar una colaboración con un ex beatle. Y aparentemente, Thom Yorke es uno de ellos. El líder de Radiohead mandó al tacho de basura el sueño de miles y miles de músicos alrededor del mundo cuando declinó realizar un dueto con Paul McCartney, luego de que éste hiciera la propuesta.

El acercamiento inicial entre los músicos fue posible gracias a Stella McCartney, hija del beatle y prolífica diseñadora de modas. “Mi hija estaba armando un álbum y nos puso en contacto. Le pedí a Thom hacer un dueto pero dijo que no podía porque él solo se sentía feliz trabajando con material suyo o de su banda”, explicó Macca.

Serán tal vez los millones de compromisos que azotan actualmente a Radiohead parte de la negativa: el grupo acaba de cerrar el trato para editar en formato físico In rainbows, su último CD. La fecha de salida será el 1ero de diciembre tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido y la banda se prepara a iniciar una gira durante la próxima primavera boreal para apoyar el lanzamiento.

No hay comentarios: