viernes, 23 de noviembre de 2007

Festival INTERFACE 2007 - Puebla


INTERFACE es una plataforma para el desarrollo, difusión y exploración de propuestas artísticas independientes e innovadoras generadas por instrumentos análogos, medios electrónicos y digitales; enfocándose principalmente en proyectos que muestran una actitud y un espíritu vanguardista.

Por primera vez en Interface, podremos tener la experiencia de invitar a artistas extranjeros, los paises invitados son Francia y Suiza. En esta tercera edición las actividades forman parte del 9° Festival Internacional de Puebla.

Las sedes seran el Instituto Cultural Poblano, Anónimo en Cholula y la Universidad Iberoamericana.

También tendremos sesiones en la Ciudad de México (Border y Centro Cultural España ) y en Guadalajara en La Santa. Estos eventos son entrada libre.

El principal objetivo es ampliar y propagar acciones culturales en áreas sonoras, visuales y multimedia en México, para replantear en el espectador su interés hacía diversas corrientes artísticas generadas por diversos sellos discograficos.

Agradecemos a cada uno de los involucrados en este proyecto y esperamos poder seguir siendo un vinculo y enlace en México para el desarrollo de nuevas formas de exposicion en la música en el país.

Desde Puebla mandamos a todos una cordial bienvenida a Interface 2007.


23 y 24 de Noviembre // 6pm // entrada libre
instituto cultural poblano

Nos sentimos muy contentos de poder trabajar nuevamente en el festival y partir de la idea de apoyar a los sellos mexicanos y a su vez los productores que han hecho que la musica electronica en mexico vaya acercandose a nuevos publicos.
Agradecemos a cada uno de los involucrados en este proyecto y esperamos poder seguir siendo un vinculo y enlace en Mexico para el desarrollo de nuevas formas de exposicion en la musica en el pais, desde Puebla mandamos a todos
una cordial bienvenida a Interface 2007.

Por primera vez en Interface, podremos tener la experiencia de invitar a sellos extranjeros como Bip Hop y SEM label de Francia. Tambien Filewile proyecto suizo estara con nosotros para compartir junto al catalogo mexicano la pista de baile en el Instituto Cultural Poblano.

23 de NOV.
El primer concierto sera un showcase de MANDORLA en donde artistas
del catalogo de este sello mexicano dedicado al paisaje sonoro e improvisacion digital y acustica estaran desarrollando en tiempo real sus piezas. En este acto contaremos con la presencia de F4RM, quienes compartiran una pieza audiovisual y seran los encargados de interactuar con los artistas de Mandorla : LA ORQUESTA SILENCIOSA, ARTHUR HENRY FORK Y ALEXANDRE NAVARRO.

En la parte nocturna contaremos con la presencia de cuatro productores que este 2007 se consolidan en diversas partes del pais. De Mexicali, nos visita CEZNA del sello Konfort. Emmerichk quien actualmente vive en Puebla, estara representando a FILTRO. Nebula 3, quien este año estuvo de gira por paises como Inglaterra y Europa, tocando su mas reciente produccion titulada "Another Way" desde Zapopan. Finalmente de la Ciudad de Mexico estara Rodrigo Yañez aka Rugoso quien es un activo productor de la pista de baile mexicana, ahora nos sorprende con este proyecto totalmente nuevo dirigido a los pies y cabeza.

24 de NOV
En nuestro segundo dia de actividades contaremos con la presencia de uno de los artistas que ha hecho con su sello discografico una nueva manera de apreciar la musica electronica, Phillipe Pettit aka djIp@bip-hop.com desde Francia!

Seekers Who Are Lovers, proyecto de Soundsister de Monterrey, Angel Sanchez que durante el 2007 ha ofrecido conciertos en importantes puntos de la union americana, junto con el reconocido baterista mexicano Carlos Icaza comparte su voz y nos visita por primera vez en Puebla.

Algorthym and Blues es el proyecto de deconstruccion sonora llevada a los ritmos mas sutiles y emocionantes de la tradicion negra, voces soul, cortes hip hop, guitarras blues y elementos del glitch hacen de Alvaro Ruiz, uno de los proyectos mas interesantes en el pais, apesar de sus escasas apariciones, este proyecto sigue siendo unico y se presenta por primera vez en Interface.

Kampion es el proyecto de Guillermo Guevara quien ha podido desarrollar e infiltrarse en las escenas mas urbanas con sus cortes abstractos y bailables, su musica es editada por Filtro Netlabel bajo la influencia del Hip Hop. Kampion nos demuestra quien es el Rey del Barrio.

Cubenx representa la nueva generacion de productores mexicanos que se dieron a conocer durante el 2007.Actualmente se encuentra viviendo en Berlin y ha editado musica en Mexico bajo el netlabel Cyan, su primer evento en Mexico a su regreso sera nuestro festival, Bienvenido!

Itzone nos presenta un set muy experimentando en los cuatro cuartos, tecno minimal. Su experiencia en la mezcla en vivo y sus nuevas producciones hacen un acto totalmente renovado, este año estara en la alineacion del festival Mutek.mx

Metrika es uno de los proyectos que año con año, se consolida despues de apariciones en Europa y China. Actualmente trabaja con el sello ingles Crosstown Rebels y es uno de los productores mas activos en la escena electronica de la Ciudad de Mexico.

Signal Deluxe es un proyecto radicado en la Ciudad de Mexico por los reconocidos deejays Jerga y Valeria; ahora producen tracks para sellos como Brouqade y Eintakt en Alemania, siguiendo la tradicion del Tecno y Freestyle
seran parte importante para mantener activo al publico en estas noches de principios de Invierno.

Filewile son suizos, pero sus influencias parten del dance hall jamaiquino, dub step y Grime. Sus incorporaciones al Hip Hop han hecho de este proyecto una mezcla muy vanguardista con apariciones de RQM (Al Haca, The Tape) ellos nos llevaran desde el DUB hasta el Tecno, voces provenientes del Soul sin olvidar los bajos contundentes de raiz jamaicana. Agradecemos al Ministerio de Cultura Suizo por hacer posible su presencia en Interface.

Les damos la bienvenida a todos y esperamos disfruten de la ciudad .

Ricardo Guzman
DIRECTOR
INTERFACE 2007



un poco de Emmerichk...


Emmerichk is a Mexican artist whose musical production is constantly evolving. In this new release, he introduces us to his peculiar minimal techno; constructed by deep atmospheres, fascinating melodies and superb minimal rhythms. A soft and gentle soundtrack from outer space. Play the record in your headphones, start the space journey and get lost in the subtle orbit of this Asteroid.
A set of 6 tracks worked out during 2005 and finally retouched in 2007 for their final release on Discos Konfort.

Solonia - Emmerichk
release desde: www.impar.cl
www.impar.cl
click en la imagen para descargar el disco

Har skribenten tagit förlängd semester kan man undra medans mörkret tätnar kring höstknuten med sitt iskalla lugn. För att få upp värmen, rekommenderas kanske en kopp kvällsté, en varm fleecetröja men framförallt albumet Solonia av Emmerichk. Man sänks ner i den andra andningen, den tredje andningen, löven faller, skorna trampar frasande upp en stig, doften letar sig upp i näsborrarna, en iskall vind far förbi; man stänger jackan och förförs av skuggspelet med klara tankar.

No hay comentarios: