martes, 24 de junio de 2008

Futbolistas Sin Huevos


Hoy, el ex-futbolista Carlos Albert publica una nota muy interesante acerca de la falta de “huevos” (esto es lo bueno de trabajar para un medio libre y poco mojigato, señor albert. A los testículos se les puede llamar por sus eufemismos: “huevos”, “aguacates” o “tanates” sin ningún problema) del futbolista mexicano.

Aparte de huevos (Hugo Sánchez los llamaría mamonamente “amígdalas”), lo que le falta a algunos jugadores mexicanos es, de plano, un lavado de cerebro y un internamiento en un campo de reeducación para quitarles los años de adoctrinamiento en un país en donde sutil y no tan sutilmente se te enseña que los peces gordos son los que mandan y que tu opinión, pinche gato, no cuenta y no es requerida.

Más que falta huevos de los jugadores, si la FMF se rigiera conforme a derecho, respetarían los estatutos de la federación internacional (FIFA) a la que en “teoría” pertenecen pero cuyas reglas se pasan ahora que literalmente por las glándulas que menciona Alberto. Caso concreto: los “cachirules”, el doping en Copa Confederaciones 2005, la debacle de Salvador Carmona en Cruz Azul y el pacto de caballeros. ¿Porque la FIFAse hace convenientemente de la vista gorda?

Por la misma razón que el Vaticano y la Coca-Cola adorán a lo que queda de nuestro país: somos unos de sus mejores clientes y productores brutos de dinero. Ni más ni menos.

Ciertamente a los jugadores les hace falta tener más tanates para decir “no”, como dijeron en su caso Omar Bravo y ahora Salvador Gonzalo Pineda (gracias a mi lector anónimo), pero también les hace falta una palabra: solidaridad. Solidaridad para que los que se sienten divas y ni a diva de rancho llegan, le echen la mano a los jugadores de menos cártel para que los dueños dejen de pisotearles el rostro con la bota de su capital y su impunidad. Pero a corto plazo dudo que eso pase.

Después de todo, esa es la razón por la que México destaca más en deportes individuales que de equipo históricamente. ¿O no?

No hay comentarios: