Si vives en el Distrito Federal, lo más seguro es que no estés enterado que la capacidad de tu olfato se está deteriorando a causa de la contaminación.
Así es, en un estudio llevado a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la Doctora Robyn Hudson del Instituto de Investigaciones Biomédicas, se demostró que la contaminación en el Distrito Federal no solo afecta las vías respiratorias, sino también deteriora gradualmente el sentido del olfato.
En el estudio la Doctora Husdon comparo las capacidades olfativas de una muestra de personas de la Ciudad de México y de Tlaxcala, una localidad cercana y con las mismas características ambientales y de altitud.
En la investigación, se utilizó dimetil disulfuro, una sustancia que está asociada a la putrefacción de alimentos. En esa prueba, los capitalinos necesitaron concentraciones nueve veces mayores que los habitantes de Tlaxcala para detectarlo.
Los 20 millones de capitalinos tienen una menor capacidad para distinguir e identificar olores como la naranja, el café o la leche por los altos niveles de contaminación.
El D.F. cuenta con 20 millones de habitantes, 5.5 millones de vehículos y 35.000 industrias.
Si vives en el D.F. ¿sabías esto? ¿Cómo te sientes?
Fuente: www.news.bbc.co.uk
lunes, 30 de junio de 2008
¿Vives en el D.F.? ¿Sabías que poco a poco estás perdiendo el olfato?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario