sábado, 21 de junio de 2008

CROACIA 1 - TURQUIA 1 | ¡Tercera remontada y a 'semis' por penaltis!

Los turcos volvieron a remontar un encuentro in extremis cuando se terminaba la prórroga y lograron un puesto en semifinales en una tanda de penaltis en la que Croacia, hundida, no existió
FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Ver para creer, así es el fútbol...son muchos los tópicos futbolísticos que se podrían aplicar al partido de cuartos protagonizado esta noche por Croacia y Turquía. Fueron necesarios 120 minutos de partido y una tanda de penaltis para descubrir quien será el rival de Alemania en semifinales...por si había dudas, esa será Turquía.

Los hombres de Terim volvieron a remontar un encuentro in extremis, el tercero consecutivo, ante una Croacia que fue mucho mejor durante los 90 primeros minutos. Durante el tiempo reglamentario, Turquía se dedicó a jugar a no perder y le cedió toda la iniciativa a Modrid y compañía.

Es cierto que al partido le faltaron ocasiones de gol, se podrían contar con los dedos de una mano, pero las sensaciones fueron mejor en el bando croata. Cada vez que Modric tocaba el balón, temblaba la débil selección turca...y Rustu, que dio un recital de cómo nunca debe salir un portero en los balones por alto.

Aún así, Turquía supo aguantar el tipo y a medida que se acercaba el final del segundo tiempo consiguió encerrar a su rival. A los croatas, conscientes de su dominio, les entró el miedo a la derrota y entre un juego entrecortado y pases en diagonal de unos y otros se llegó a la temida prórroga.

Por delante media hora más de partido y el recuerdo de las muchas llegas de Olic y Modric. Eso hizo mella en Croacia, que empezó a temer la remontada turca. Incomprensiblemente, los hombres de Bilic cedieron el balón y aquí si que se puede decir que Turquía fue mejor. Los primeros 15 minutos del tiempo extra fueron claramente para el conjunto de la media luna, que arrinconó a su rival y buscó, a través de Nihat, el gol de la victoria.

No llegó, hubiera sido demasiado injusto, pero le metieron el miedo en el cuerpo y los croatas ya no fueron los mismos. Aún así, en el segundo tiempo de la prórroga, Croacia recuperó la iniciativa y Modric volvió al partido cuando más se le necesitaba. Corría el minuto 118 y rescatando un balón cuando se escapaba por la línea de portería, centró para Klasnic. Rustu hacía una excursión al campo y el delantero croata, totalmente sólo, remataba de cabeza.

Llegaba el primer gol de la noche a falta de dos para el final. Enloquecía Croacia...pero no contaban con el hecho de tener a Turquía como rival. En la siguiente jugada, balón para Rustu y asistencia del guardameta para Senturk, que batía a Pletikosa en el minuto 122. El varapalo fue brutal para Croacia, que la emprendió con Mejuto González. El español, cuarto árbitro del partido, no había permitido el último cambio con el que se habría agotado el tiempo y no hubiera llegado el empate.

Pero ya nada se podía hacer, los penaltis eran una realidad y esa realidad la afrontó Croacia totalmente rota. Sólo hubo que ver como comenzó...

Modric asumía el reto de abrir la tanda y su disparo se marchó por el lado derecho de Rustu. Al croata le siguió Alda. 0 a 1 para Turquía. Klasnic igualó la tanda, pero los posteriores fallos de Rakitic y Petric sentenciaron a Croacia. Los turcos no se lo podían creer, ya lo había dicho Nihat en la previa: "somos muy cabezones y no damos nada por perdido". Así fue esta noche sobre el césped de Viena. Parecía complicado, se puso prácticamente imposible, pero ahí están, en semifinales y asustando a Alemania. Cuando un equipo está enrachado...el último fue Grecia y sólo hace falta mirar como le fue hace cuatro años. ¡Qué tiemble Alemania!

Fuente: http://www.eurocopa.com

No hay comentarios: