lunes, 23 de junio de 2008

iTunes llega a los 5,000 millones

El servicio de venta de canciones por internet, iTunes celebra su quinto aniversario de vida con un gran logro: la venta de su canción número 5.000 millones. Apple Incorporated, la empresa que está detrás de este servicio musical, confirmó que ya ha superado esa meta.


iTunes cuenta con más de ocho millones de canciones en su catálogo. Su dominio en el mercado legal de downloads musicales es, clave en el marcado de música por Internet. Según confirmó la compañía, iTunes es hoy por hoy la empresa líder en cuanto a la venta legal de canciones por Internet en los Estados Unidos. Según en información en www.elpais.com, "El fenómeno iTunes ha llevado su propio ritmo, con un comienzo lento durante sus primeros tres años, tiempo que le tomó la venta de los primeros 1.000 millones de canciones.

Sin embargo, la popularidad al alza de reproductores digitales como el iPod o el iPhone, que han ido sustituyendo otros equipos de música, han permitido que el pasado mes de julio Apple alcanzara los 3.000 millones de canciones vendidas, cifra que ha multiplicado de forma vertiginosa en menos de un año hasta llegar a los actuales 5.000 millones".


Fuente: warp

No hay comentarios: