lunes, 4 de febrero de 2008

63 Comerciales interrumpidos por Un solo juego: Super Bowl XLII


El futbol americano es el juego favorito de los estadunidenses.Y en el mundo de los negocios, los estadunidenses son los campeones del marketing.El Super Bowl (o Súper Tazón en español) es un ejemplo claro de que el nombre del juego para los estadunidenses es el marketing.Este domingo se realizó en Estados Unidos el Super Bowl, en el que se enfrentaron Patriotas de Nueva Inglaterra contra Gigantes de NY.Más allá del resultado final del partido, los ganadores fueron los organizadores y patrocinadores.
Aunque habrá que esperar las cifras consolidadas pues hay que considerar que la economía de Estados Unidos está al filo de la recesión económica.Con todo, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anticipaba un resultado espectacular.Calculó una derrama económica para la ciudad sede, Phoenix, Arizona, de 400 millones de dólares.El futbol americano, sin duda es el deporte nacional de Estados Unidos. Pero la fuerza del marketing lo ha convertido en un espectáculo de clase mundial. El Super Bowl es el juego en el que se define al campeón de la Liga Nacional de Futbol Americano de los Estados Unidos (NFL) y es disputado entre el campeón de la Conferencia Americana (AFC) y el de la Conferencia Nacional (NFC).La primera edición de este partido de campeonato se jugó en el año de 1967 entre Green Bay y Kansas City y fue vista por 39.9 millones de personas.
La edición XLII del Super Bowl se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix en la Ciudad de Glendale, Arizona, con capacidad para 63 mil 400 espectadores, permanentes con la capacidad de expandirse a 73 mil.El Super Bowl representa un día clave para todos sus anunciantes.Se invierten un promedio de 150 a 200 millones de dólares en la transmisión de comerciales antes, durante y después del partido.
El costo de un comercial ronda los 2.3 y los 2.5 milones de dólares por 30 segundos.Tan sólo en los Estado Unidos, la final del año pasado (2007) tuvo una audiencia de 93 millones de telespectadores. Fue televisado en 220 países y transmitido en traducción simultánea a 27 idiomas, destacan el holandés, italiano, japonés, portugués, ruso y desde luego español.Para el Super Bowl XLII los cálculos pronostican en Estados Unidos una audiencia de 140 millones de televidentes. La transmisión se habría realizado a 223 países en 30 idiomas.
México, después de Estados Unidos, ocupa el segundo lugar en audiencia, con entre 16 y 18 millones de fanáticos, por encima de Canadá. La NFL mantiene presencia en México desde hace 10 años y en los últimos 2.5 años incrementó en 50% su negocio, en particular en los medios de comunicación.Sin duda, para los gringos, marketing es el nombre del juego.
ANECDOTARIO. De cara a la revisión del registro de entre 11 y 12 mil medicamentos que se comercian en el mercado nacional, el doctor Simi, Víctor González Torres, le declaró la guerra al presidente de Cofepris, Juan Antonio García Villa, a quien acusa de haber sido sobornado por los laboratorios. El funcionario afirma que Cofepris revisará los registros sin prejuicios. Se avecina fuerte tormenta mediática y legal.
Fuente: marcomares

1 comentario:

Anónimo dijo...

-muerte al Doctor SIMI