martes, 19 de febrero de 2008

Adios a Castro



El presidente cubano, Fidel Castro, anunció el día de hoy su retiro de los cargos de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe, que ostenta desde hace décadas. Se cierra así un ciclo que, contra lo que muchos auguraban, tiene saldos positivos más que negativos.

Es tema de un análisis más detallado la profunda huella que deja Castro en su país y en el mundo. Baste decir que, si bien Cuba tiene aun muchas asignaturas pendientes en materia de bienestar económico y libertades políticas, es un país de vanguardia en materia de protección a derechos sociales y, de lejos, es un país con más equidad social que muchos que se dicen democráticos, como el nuestro sin ir más lejos.

"Dictador", "tirano", llaman a Castro algunos. Alegan que en Cuba, bajo el régimen castrista, "nunca" ha habido elecciones libres. Se les olvida que el que las haya no es garantía de nada, tal como dolorosamente aprendimos en México el año antepasado. Al menos allá no alardean de ser democráticos y libertarios, para que luego llegue un ratoncito pusilánime a ROBARSE la voluntad popular. En fin...

Lo notable de este retiro anticipado de Castro es el contexto de tranquilidad en que se da. La GUSANERA de Miami, y uno que otro(a) sabandija derechosa de nuestro país no solo predecían, ANHELABAN que Castro fuera derrocado por una "guerra civil", o por otro Bahía de Cochinos. ¡Qué coincidencia!: precisamente esos COCHINOS a los que me refiero se frotaban las manos esperando el "baño de sangre" que, según sus calenturientas mentes, se produciría "en cualquier momento" para hacer caer al "tirano".




¿Acaso se nos olvidan las imágenes transmitidas por televisión a todo el mundo, de la manada anticastrista, verdaderos imbéciles lobotomizados por Don Francisco y El Show de Cristina, brincando como changos amaestrados por las calles de Miami ante la menor noticia de problemas de salud de Castro? ¿Esas bestias descerebradas son realmente las que van a "liberar" a Cuba? ¿Cómo, si viven narcotizados por el American way of life, del que forman parte sólo como actores de reparto y afanadores?

Esa gentuza, que siendo sinceros JAMAS regresará a Cuba ni aunque fusilaran a todos los Castro, simplemente porque son incapaces de sacrificar las comodidades que tienen en EU para ir a ayudar a su país, esa gentuza repito, es la que SOÑABA con una transición violenta. Acumularon durante AÑOS un rencor miserable contra Fidel, y ahora resulta que al final de su largo periodo al frente del gobierno Castro les da bofetada con guante blanco: se va con honores, con gloria, sin guerra civil de por medio, en fin: se va CUANDO QUIERE, y no cuando los perros miserables de derecha hubieran querido. ¿Arde?



Otros longevos líderes mundiales que han tratado desesperadamente de ganarse su lugar en la historia, terminan muy, muy mal. Nuestro último intento más o menos serio (Vicente Fox fue un simple bufón) fue Carlos Salinas de Gortari, al cual su castillo de oropel se le vino abajo en el último año de su mandato.Castro tiene, desde ya, su lugar ganado en la Historia.
Y se retira a tiempo, cuando todavía puede gozar del honor y de la gloria ganadas.
Castro triunfó.

No hay comentarios: