Estamos acostumbrados a ir al cine para ver películas americanas, y rara vez, españolas. Hoy vamos a recomendarte algunas películas italianas que seguro que te encantarán. Unas seguro que las conoces pero otras ni te sonarán, pero ¿qué mejor que visionarlas?
La Vida es Bella: Ganadora de tres Oscar esta hermosa película nos sitúa en unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en una campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Un día sin fin: Filippo es un periodista de televisión archiconocido, cuyo programa de divulgación científica le ha convertido en estrella de la pantalla pequeña. Con todos los defectos de un divo: histérico, hostil, odioso, inmanejable. Un misántropo en la carrera. Por ello, la cadena, a la primera ocasión que tienen deciden librarse de él; irá a Tenerife donde una bandada de cigüeñas se establece en las cimas del volcán Teide. Acompañado por Enrico, un operador tímido y amable. Para darles la bienvenida estará Rita, una bióloga canaria que les ayudará en su trabajo.
El ladrón de bicicletas: En la Roma de la posguerra, un obrero en paro consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. Obra maestra del neorrealismo italiano, y la más conocida de su famosa trilogía neorealista -junto a “Umberto D.” y “Milagro en Milán”-, supuso una película clave de la posguerra que influyó notoriamente en muchos directores europeos.
La Dolce Vita: Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad.
Último tango en París: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.
Último tango en París: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.
2 comentarios:
Al Gore y su FulGore...
Buying memory is such a chore... You have to search online for prices, sort through which ones are legit, go out to a bunch of stores,compare prices, finally buy your memory, and then fervently pray that the price doesn't drop in the next month or so.
I've been done in by crazy price changes in the past... especially this one time when I bought a Micro SD for my R4 gaming flash card at what I thought was a bargain price, only to later see that it had dropped $5 in a week's time.
(Posted using NePof for R4i Nintendo DS.)
Publicar un comentario