jueves, 27 de septiembre de 2007

Feliz cumpleaños Google


Hoy cumple 9 años la empresa que empezó en un garaje alquilado, varias líneas telefónicas, una línea de DSL y un modem, en Menlo Park, California.

Aunque oficialmente la empresa celebra su aniversario cualquier día de un septiembre, o a veces todo el mes, la fecha de su creación es el 9. En ese año, esos dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, ya con el dominio de Google registrado un par de años antes, recibían cerca de 10 mil consultas cada día y 25 millones de páginas indexadas.


El año pasado, quizás queriendo demostrar su lado humano y sentimental, Google compró la casa donde se fundó la compañía.


¿Qué significa Google?

El término "Google" está basado en la palabra "googol", acuñada por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner. Se refiere al número representado por 1 seguido de 100 ceros, es decir, una cifra muy elevada. Ningún elemento del universo existe en una cantidad tan grande como un "googol": ni estrellas, ni partículas de polvo, ni átomos. Google utiliza este término para reflejar nuestra misión de organizar la gran cantidad de información, aparentemente infinita, y hacerla accesible y útil para todos.

Asi lucia Google en 1998.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el mejor buscador!