miércoles, 26 de septiembre de 2007

Halo 3 Analisis by Meristation





Cuando se cuenta con un equipo ganador, difícilmente se pierde. Y eso precisamente es lo que ha hecho Microsoft con Bungie; darle libertad creativa y todos los recursos necesarios para que este cierre de su trilogía Halo fuera el mejor título de Xbox 360. Así ha sido. Pese a ser el tercero de una serie de juegos de acción en primera persona, con escasa innovación en su base, Halo 3 consigue refinar, ampliar y potenciar la fórmula asentada por Halo: Combat Evolved hasta lo magistral; un título que cualquier aficionado al género disfrutará durante meses, incluso años. Con una campaña individual de nueve capítulos, bastante fugaz, pero esperadísima por el desenlace final que representa, y a pesar de varios altibajos especialmente a partir de la segunda mitad, el final, la conclusión de la trilogía resulta emotiva, heroica y absolutamente impredecible. No intentes adivinarlo porque no podrás. Sólo juégalo.



Pero Halo 3 no es esta Obra Maestra únicamente por su campaña, por la que quedaría únicamente en el sobresaliente, si no por el titánico multijugador y el soporte a la comunidad que incorpora; personalización, incentivos, hosting gratuito, posibilidad de compartir, competir, jugar por placer, de forma seria o divertida y en un número variadísimo de modalidades y reglas. Halo 2 alcanzó los 5 millones de usuarios en total, si el ritmo de ventas de Xbox 360 se lo permite, Halo 3 pulverizará fácilmente ese récord. Su acabado gráfico acallará todas las voces críticas y hará creer a los que dudaron simplemente con unos minutos de acción, aunque es cierto que tiene menos impacto visual que Gears of War, pero de ningún modo es inferior técnicamente. La gesta del Spartan John-117 , el último de su especie, pasará a la historia como el mejor título de esta consola. Hasta que alguien sea capaz de demostrar lo contrario.




Lo mejor

Representa la figura del título imprescindible dentro del catálogo de Xbox 360, relevando a Gears of War.
La conclusión de la trilogía en la manera en que se cierra.
El clásico de ciencia-ficción contemporáneo en el que se ha convertido y la solidez de su guión, del que no hemos podido hablar.
Sin lugar a dudas, un multijugador que perdurará años.
El cuidado y laboriosidad puestos por Bungie en cada uno de sus apartados.
Está más cerca de Halo: Combat Evolved que de Halo 2.
El cooperativo para cuatro jugadores, un registro a seguir.
Gráficamente sorprende a nivel de escala, amplitud y detalle, más en el modo campaña.
La banda sonora, un recorrido excepcional por toda la trilogía.
El doblaje, ahora sí, del modo que se merecía España para un juego de esta magnitud.
La modificación del Spartan, a pesar de ser meramente estética.
Notable gestión de logros, cubriendo todos los modos de juego y recuperando los cráneos.
Las diferentes presentaciones del juego, especialmente la Legendaria.
Es respetuoso y mantiene las convenciones de la saga, pero las eleva , con mínimas innovaciones, a la máxima potencia.
El Forge, divertidísimo e informal, y el Cine, ideal para la comunidad.
En definitiva, un juego que vale mucho más de lo que cuesta.

Lo peor

La campaña flojea en varios momentos, con un par de niveles tediosos y un homenaje demasiado literal al primer Halo.
Los bots, la única carencia del multijugador.
Se echa de menos alguna nueva raza en El Covenant

Calificación:
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