viernes, 28 de septiembre de 2007

RetroGames Altered Beast



Altered Beast, es graciosa la historia de como pude verlo por primera vez, corria el año de 1990 y pss yo bien chamaco acompañaba a mi tio en una moto que rentaba una yamaha roja y me dijo un dia acompañame y yo va, despues me llevo a un lugar donde rentaban videojuegos y cual fue la sorpresa pss q rento el Sega Genesis con un cartucho ese era Altered Beast, pss ya lo conectaron en mi casa y me la pase horas viendo como lo jugaban, claroo como era el mas chiko pss nunk lo jugue ya años despues un amigo me lo presto y nunk se lo devolvi y hace mi enagene con este juego q en lo personal era de los mejores para la consola de los 16 bits de SEGA.

Altered Beast es un videojuego de acción desarrollado y lanzado por Sega en 1988 para máquinas recreativas. Los responsables principales del proyecto eran Makoto Uchida (uno de los padres de Golden Axe) y Rieko Kodama (involucrado en proyectos como Sonic the Hedgehog, Alex Kidd o Shinobi).

El título tuvo una importante acogida en los salones recreativos y Sega no tardaría en hacer conversiones para sus videoconsolas, aunque terminaría expandiéndose por todo tipo de plataformas. Muchas de estas conversiones fueron publicadas por la distribuidora Activision.

Tomamos el papel de un héroe mitológico que ha sido resucitado por Zeus, ya que su hija, Atenea, ha sido secuestrada por el maléfico dios Neff: Nuestra misión será la de ir luchando con la horda de demonios de Neff hasta encontrar donde se haya el malvado dios para derrotarlo y poder llevar a Atenea al lado de Zeus. Todo esto bajo un escenario ambientado en la antigua Grecia.Altered Beast es un beat'em up con un cierto toque de plataformas. Durante nuestro camino deberemos ir recogiendo las Bolas de Espíritu, que incrementarán nuestra fuerza y poder.

Dichas bolas las conseguiremos al derrotar a los lobos blancos de dos cabezas. Existen tres niveles de mejora: el primero, el hombre gigante; segundo, el superhombre y tercero, la bestia. Al transformarnos en bestia adquiriremos habilidades especiales y sera condición indispensable para finalizar cada fase.

Les dejo el video del Walkthrough.

No hay comentarios: