Wii News (Periféricos)
Vamos a empezar con informacion del E3 y del Tokio Game Show sobre lo nuevo para Nintendo Wii y el primero es...
Nintendo sorprendió a todo el mundo con su gran anuncio del E3: Wii Fit. Un título que se desmarca de todo lo habitual, siguiendo la estela de la saga training tan habitual en los últimos tiempos de la compañía.
La gran estrella del evento de Nintendo de hoy no ha sido Mario Galaxy, Metroid Prime Corruption o Mario Kart, ha sido Wii Fit, un nuevo paso dentro de la línea de juegos training que la compañía de Kyoto está desarrollando y que tantos éxitos les está reportando en todos los campos. El propio Shigeru Miyamoto, que es el elegido siempre para presentar el momento cumbre de la conferencia previa del E3, se encargó de colocar a este nuevo título como uno de los máximos referentes en la estrategia de Nintendo de cara al futuro.
Wii Fit se compone de dos piezas, lo que es el juego y una plataforma inalámbrica que se coloca en el suelo, con cuatro placas que miden de forma precisa el peso y el centro de la gravedad de la persona que está encima. Gracias a esta medición, la plataforma puede determinar aspectos como el equilibrio o el balanceo del cuerpo, lo que la compañía utiliza para crear un producto orientado a que la actividad física que suele demandar Wii venga ahora de todo el cuerpo y no sólo de los brazos.
Gracias a este sistema se puede crear diversas actividades que requieren cierta exigencia física, usando la presión ejercida sobre el aparato para decidir cómo se está realizando los ejercicios. Si el juego te propone una tabla de flexiones, al apoyar tus manos en la plataforma te indicará si estás depositando la fuerza en el punto adecuado; otro ejemplo claro es el Yoga, en la que algunas posiciones obligan a poner un pie en el aire y el juego te indica si estás consiguiendo que tu equilibrio se mantenga en un punto estable.
Wii Fit
Nintendo sorprendió a todo el mundo con su gran anuncio del E3: Wii Fit. Un título que se desmarca de todo lo habitual, siguiendo la estela de la saga training tan habitual en los últimos tiempos de la compañía.
La gran estrella del evento de Nintendo de hoy no ha sido Mario Galaxy, Metroid Prime Corruption o Mario Kart, ha sido Wii Fit, un nuevo paso dentro de la línea de juegos training que la compañía de Kyoto está desarrollando y que tantos éxitos les está reportando en todos los campos. El propio Shigeru Miyamoto, que es el elegido siempre para presentar el momento cumbre de la conferencia previa del E3, se encargó de colocar a este nuevo título como uno de los máximos referentes en la estrategia de Nintendo de cara al futuro.
Wii Fit se compone de dos piezas, lo que es el juego y una plataforma inalámbrica que se coloca en el suelo, con cuatro placas que miden de forma precisa el peso y el centro de la gravedad de la persona que está encima. Gracias a esta medición, la plataforma puede determinar aspectos como el equilibrio o el balanceo del cuerpo, lo que la compañía utiliza para crear un producto orientado a que la actividad física que suele demandar Wii venga ahora de todo el cuerpo y no sólo de los brazos.
Gracias a este sistema se puede crear diversas actividades que requieren cierta exigencia física, usando la presión ejercida sobre el aparato para decidir cómo se está realizando los ejercicios. Si el juego te propone una tabla de flexiones, al apoyar tus manos en la plataforma te indicará si estás depositando la fuerza en el punto adecuado; otro ejemplo claro es el Yoga, en la que algunas posiciones obligan a poner un pie en el aire y el juego te indica si estás consiguiendo que tu equilibrio se mantenga en un punto estable.
La versión final incluirá más de 40 pruebas distintas, pero Nintendo nos invitó a probar algunas de ellas gracias a una demostración jugable, en la que aparecían algunos ejercicios representativos. Una categoría está reservada a pruebas técnicas, en los que se pide precisión a la hora de desplazar el centro de gravedad del cuerpo, para lo que hay que regular la presión que se ejerce con cada pie.
Luego están las pruebas de Aerobic y Yoga, en la que una figura femenina nos muestra exactamente el movimiento que debemos realizar, controlando en todo momento nuestra estabilidad a la hora de realizarlo. Finalmente, hay pruebas más pensadas para divertirse, pero que también sirven para tonificar el cuerpo, como una en la que tienes que inclinar el cuerpo de izquierda a derecha para que tu Mii en pantalla golpee con la cabeza los balones que le van llegando y a la vez pueda esquivar zapatillas voladoras y otros objetos contundentes.
Siguiendo la estructura de los training, es posible seguir toda tu evolución día a día y comprobar tu mejora a través de pruebas cortas que medirán los diferentes parámetros que utiliza el juego. Dado el carácter familiar del título, no resulta sorprendente encontrar que se pueden crear tantos perfiles como desees, cada uno representado por su Mii. Además, dependiendo de la masa corporal, el Mii elegido aparecerá más o menos relleno, lo que sirve de estímulo para que los jugadores quieran mejorar su forma física.
Después de verlo en la conferencia y probarlo posteriormente, lo cierto es que es difícil de calificar a Wii Fit. Lo que sí que se puede decir con claridad es que es un juego, está pensado como tal y se nota, algunas pruebas son más “serias” que otras, pero todas intentan retar al jugador a que mejore su propia marca progresivamente, o a establecer competencia con otros jugadores, como se puede comprobar en los mini-juegos en donde se puede competir contra otra persona. Su estructura y dinámica es simple, pero la tecnología que lo sustenta es avanzada y precisa, lo que convierte a este título en el más ambicioso hasta la fecha dentro de la línea training que viene desarrollando Nintendo en los últimos tiempos.
Aqui les pongo el Trailer de Wii Fit que se presento en el E3-07
Wii Zaper
Esto es el Wii Zapper. No es más que el adaptador que convierte el Wiimando y la extensión Nunchuck, en una pistola. Ya sé que han aparecido accesorios parecidos, lanzados por otras marcas, pero el estilo del Zapper me gusta muchísimo más.
Ahí la tienen. Es la caja en la que vendrá el bundle formado por el Wii Zapper y el Link’s Crossbow Training.
Del juego se sabe, que tendrá 27 niveles repartidos en 3 modos de juego: Target Shooting -tiro al blanco-, Defender -deberás defenderte de hordas de enemigos que te atacan por todas partes- y Ranger -una especie de modo aventura en el que habrá que pelear y explorar.
Según se anuncia, todos serán multijugador para hasta 4 personas, pero se jugará por turnos.
Recordemos que el pack se pondrá a la venta en Estados Unidos el 11 de Noviembre.
Wii Wheel
El volante de Nintendo para Mario Kart
Una de dos: o Reggie es un gorila, o el volante oficial para Wii ha sido diseñado para niñas de 8 años. Sea lo que sea, el jefazo de Nintendo of America ha salido a la palestra para informar a los periodistas asistentes al E3 de las novedades del próximo Mario Kart, que además de ofrecer la posibilidad e jugar con "más" amigos online, incluirá el microvolante de arriba para que no tengas que dejarte más dinero (suponiendo que quieras jugar solo).Ni idea del precio del periférico por separado, aunque el juego se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene.
Mario vuelve, no sólo con una nueva galaxia, sino también pisando el acelerador a tope con su última aventura subido a un kart. Con Baby Mario como última incorporación, posibilidades Online y un nuevo periférico que vendrá conjunto al propio juego, Mario Kart promete diversión a raudales.
Nintendo sorprendió a propios y extraños al anunciar oficialmente por medio de ‘Reggie Nintendo’ que la Gran N estaba desarrollando un nuevo Mario Kart, la cuarta entrega de esta exitosa franquicia, una de las abanderadas dentro del catálogo de cualquier consola de la compañía de Iwata. La conferencia sirvió además para que Wii estrenase varios periféricos nuevos, entre los que destaca un volante que se venderá justamente con el pack de Mario Kart.
Arranquen sus motores, porque vuelve Mario Kart, por primera vez Online’. Si Nintendo ha acertado o no en su estrategia es algo que sólo el tiempo podrá decidir, pero lo que está claro es que la compañía japonesa ha apostado fuerte por el mismo tipo de jugador al que hasta el momento más ha premiado en el catálogo de Wii; el casual. El presidente hizo especial hincapié en convencer a los ‘core’ de que con el Wii Zapper y éste nuevo Wii Wheel la experiencia jugable cambiaría por completo, ofreciendo la posibilidad a los más ‘jugones’ de retar sus habilidades gracias a los nuevos títulos que se lanzarán en los próximos meses.
Una oferta imposible de rechazar
Un periférico no es capaz de vender consolas por sí mismo, por lo que el anuncio del volante -que, por cierto, ya ha sido lanzado al mercado por otra compañía en versión ‘no oficial’- no se hizo efectivo hasta que Mario Kart despejó las enormes pantallas de la sala de conferencia. Tras la introducción de Reggie, los clásicos personajes de la serie hacían acto de aparición uno tras otro por la gran pantalla, haciendo gala de un diseño mucho más avanzado que el del pasado MK del que pudimos disfrutar para Game Cube.
Apenas 30 segundos de trailer en los que pudimos apreciar, como bien comentábamos, unos personajes mucho más elaboradores que antaño, acorde con la capacidad que Wii ha demostrado en Mario Galaxy o Metroid Prime 3. Los circuitos mostrados en el vídeo son también versiones mejoradas de los clásicos de SNES. Y pese a que Reggie quiso dar a entender que veríamos nuevos circuitos y personajes, lo cierto es que salvo Baby Mario poco más pudimos apreciar.
Mario Kart no es el mismo juego que vuestros padres disfrutaron 15 años atrás”. Las posibilidades Online de MK son el primer aliciente del juego; ofrecerá la opción de disputar el modo ‘batalla’ en multijugador, a la par que se ha tratado de suavizar la curva de aprendizaje para que hasta los no-iniciados sean capaces de disfrutar venciendo a cualquier experto en la materia.
El futuro de las nuevas generaciones.
Mario Kart no es el mismo juego que vuestros padres disfrutaron 15 años atrás”. Las posibilidades Online de MK son el primer aliciente del juego; ofrecerá la opción de disputar el modo ‘batalla’ en multijugador, a la par que se ha tratado de suavizar la curva de aprendizaje para que hasta los no-iniciados sean capaces de disfrutar venciendo a cualquier experto en la materia.
Si las promesas que se han realizado durante el E3 son o no ciertas, obviamente lo ignoramos. Lo único que sabemos con certeza es que las funciones del Wiimote serán protagonistas en un nuevo juego de conducción que llegará al mercado a comienzos de 2008. Mucho más tarde de lo que todos estábamos esperando, quizás prueba de que el juego no se encuentra aún en un estado avanzado de desarrollo. Pese a esto, Nintendo no avanza nada más de información a los usuarios, por lo que de momento no queda más remedio que esperar hasta que surjan nuevos datos.
Mario Kart con el Wii Wheel E3-07 Trailer
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