domingo, 30 de septiembre de 2007

Lewis Hamilton gana bajo el agua el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton ha dado hoy en el circuito de Fuji un paso muy importante para coronarse campeón en su primera participación en el Mundial de Fórmula 1. El británico de McLaren ha conseguido una victoria limpia en el Gran Premio de Japón, disputado íntegramente bajo el agua y en el que su compañero de equipo y máximo rival por el campeonato, el español Fernando Alonso, ha sufrido un violento accidente que le ha dejado fuera de carrera.


Heikki Kovalainen ha conseguido con su Renault el segundo puesto, por delante de Kimi Raikkonen, en una carrera que ha comenzado neutralizada por el Safety Car que, debido a la fuerte lluvia que arreciaba en FUji, ha permanecido nada menos que 18 vueltas por delante del pelotón. La carrera ha estado muy movida desde el principio, y los Ferrari han protagonizado el primer golpe de teatro cuando han cambiado sus neumáticos mixtos por los de lluvia extrema que ya calzaban sus rivales.


Una vez en marcha, los McLaren han marcado la pauta hasta que han hecho su primera y única parada en boxes, tras la que han llegado los problemas para Fernando Alonso.

Primero se ha salido ligeramente de pista, luego se ha tocado con Sebastian Vettel, y finalmente ha golpeado el muro con fuerza en una curva muy delicada, justo cuando recuperaba tiempo sobre Hamilton.




No hay comentarios: