domingo, 30 de septiembre de 2007

Lewis Hamilton gana bajo el agua el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton ha dado hoy en el circuito de Fuji un paso muy importante para coronarse campeón en su primera participación en el Mundial de Fórmula 1. El británico de McLaren ha conseguido una victoria limpia en el Gran Premio de Japón, disputado íntegramente bajo el agua y en el que su compañero de equipo y máximo rival por el campeonato, el español Fernando Alonso, ha sufrido un violento accidente que le ha dejado fuera de carrera.


Heikki Kovalainen ha conseguido con su Renault el segundo puesto, por delante de Kimi Raikkonen, en una carrera que ha comenzado neutralizada por el Safety Car que, debido a la fuerte lluvia que arreciaba en FUji, ha permanecido nada menos que 18 vueltas por delante del pelotón. La carrera ha estado muy movida desde el principio, y los Ferrari han protagonizado el primer golpe de teatro cuando han cambiado sus neumáticos mixtos por los de lluvia extrema que ya calzaban sus rivales.


Una vez en marcha, los McLaren han marcado la pauta hasta que han hecho su primera y única parada en boxes, tras la que han llegado los problemas para Fernando Alonso.

Primero se ha salido ligeramente de pista, luego se ha tocado con Sebastian Vettel, y finalmente ha golpeado el muro con fuerza en una curva muy delicada, justo cuando recuperaba tiempo sobre Hamilton.




sábado, 29 de septiembre de 2007

REPORTAJE DE LA SEMANA

Wii News (Periféricos)


Vamos a empezar con informacion del E3 y del Tokio Game Show sobre lo nuevo para Nintendo Wii y el primero es...


Wii Fit


Nintendo sorprendió a todo el mundo con su gran anuncio del E3: Wii Fit. Un título que se desmarca de todo lo habitual, siguiendo la estela de la saga training tan habitual en los últimos tiempos de la compañía.

La gran estrella del evento de Nintendo de hoy no ha sido Mario Galaxy, Metroid Prime Corruption o Mario Kart, ha sido Wii Fit, un nuevo paso dentro de la línea de juegos training que la compañía de Kyoto está desarrollando y que tantos éxitos les está reportando en todos los campos. El propio Shigeru Miyamoto, que es el elegido siempre para presentar el momento cumbre de la conferencia previa del E3, se encargó de colocar a este nuevo título como uno de los máximos referentes en la estrategia de Nintendo de cara al futuro.



Wii Fit se compone de dos piezas, lo que es el juego y una plataforma inalámbrica que se coloca en el suelo, con cuatro placas que miden de forma precisa el peso y el centro de la gravedad de la persona que está encima. Gracias a esta medición, la plataforma puede determinar aspectos como el equilibrio o el balanceo del cuerpo, lo que la compañía utiliza para crear un producto orientado a que la actividad física que suele demandar Wii venga ahora de todo el cuerpo y no sólo de los brazos.



Gracias a este sistema se puede crear diversas actividades que requieren cierta exigencia física, usando la presión ejercida sobre el aparato para decidir cómo se está realizando los ejercicios. Si el juego te propone una tabla de flexiones, al apoyar tus manos en la plataforma te indicará si estás depositando la fuerza en el punto adecuado; otro ejemplo claro es el Yoga, en la que algunas posiciones obligan a poner un pie en el aire y el juego te indica si estás consiguiendo que tu equilibrio se mantenga en un punto estable.


La versión final incluirá más de 40 pruebas distintas, pero Nintendo nos invitó a probar algunas de ellas gracias a una demostración jugable, en la que aparecían algunos ejercicios representativos. Una categoría está reservada a pruebas técnicas, en los que se pide precisión a la hora de desplazar el centro de gravedad del cuerpo, para lo que hay que regular la presión que se ejerce con cada pie.



Luego están las pruebas de Aerobic y Yoga, en la que una figura femenina nos muestra exactamente el movimiento que debemos realizar, controlando en todo momento nuestra estabilidad a la hora de realizarlo. Finalmente, hay pruebas más pensadas para divertirse, pero que también sirven para tonificar el cuerpo, como una en la que tienes que inclinar el cuerpo de izquierda a derecha para que tu Mii en pantalla golpee con la cabeza los balones que le van llegando y a la vez pueda esquivar zapatillas voladoras y otros objetos contundentes.


Siguiendo la estructura de los training, es posible seguir toda tu evolución día a día y comprobar tu mejora a través de pruebas cortas que medirán los diferentes parámetros que utiliza el juego. Dado el carácter familiar del título, no resulta sorprendente encontrar que se pueden crear tantos perfiles como desees, cada uno representado por su Mii. Además, dependiendo de la masa corporal, el Mii elegido aparecerá más o menos relleno, lo que sirve de estímulo para que los jugadores quieran mejorar su forma física.


Después de verlo en la conferencia y probarlo posteriormente, lo cierto es que es difícil de calificar a Wii Fit. Lo que sí que se puede decir con claridad es que es un juego, está pensado como tal y se nota, algunas pruebas son más “serias” que otras, pero todas intentan retar al jugador a que mejore su propia marca progresivamente, o a establecer competencia con otros jugadores, como se puede comprobar en los mini-juegos en donde se puede competir contra otra persona. Su estructura y dinámica es simple, pero la tecnología que lo sustenta es avanzada y precisa, lo que convierte a este título en el más ambicioso hasta la fecha dentro de la línea training que viene desarrollando Nintendo en los últimos tiempos.


Aqui les pongo el Trailer de Wii Fit que se presento en el E3-07






Wii Zaper

Esto es el Wii Zapper. No es más que el adaptador que convierte el Wiimando y la extensión Nunchuck, en una pistola. Ya sé que han aparecido accesorios parecidos, lanzados por otras marcas, pero el estilo del Zapper me gusta muchísimo más.


Ahí la tienen. Es la caja en la que vendrá el bundle formado por el Wii Zapper y el Link’s Crossbow Training.

Del juego se sabe, que tendrá 27 niveles repartidos en 3 modos de juego: Target Shooting -tiro al blanco-, Defender -deberás defenderte de hordas de enemigos que te atacan por todas partes- y Ranger -una especie de modo aventura en el que habrá que pelear y explorar.



Según se anuncia, todos serán multijugador para hasta 4 personas, pero se jugará por turnos.
Recordemos que el pack se pondrá a la venta en Estados Unidos el 11 de Noviembre.

En la conferencia, Reggie anunció que estará a la venta por 20 dólares, y que además sería incluído en un juego. También mencionó otros juegos que se aprovecharán del accesorio como Medal of Honor o Resident Evil.Wii Zapper E3-07 Demo





Wii Wheel
El volante de Nintendo para Mario Kart
Una de dos: o Reggie es un gorila, o el volante oficial para Wii ha sido diseñado para niñas de 8 años. Sea lo que sea, el jefazo de Nintendo of America ha salido a la palestra para informar a los periodistas asistentes al E3 de las novedades del próximo Mario Kart,
que además de ofrecer la posibilidad e jugar con "más" amigos online, incluirá el microvolante de arriba para que no tengas que dejarte más dinero (suponiendo que quieras jugar solo).Ni idea del precio del periférico por separado, aunque el juego se pondrá a la venta durante el primer trimestre del año que viene.

Mario vuelve, no sólo con una nueva galaxia, sino también pisando el acelerador a tope con su última aventura subido a un kart. Con Baby Mario como última incorporación, posibilidades Online y un nuevo periférico que vendrá conjunto al propio juego, Mario Kart promete diversión a raudales.

Nintendo sorprendió a propios y extraños al anunciar oficialmente por medio de ‘Reggie Nintendo’ que la Gran N estaba desarrollando un nuevo Mario Kart, la cuarta entrega de esta exitosa franquicia, una de las abanderadas dentro del catálogo de cualquier consola de la compañía de Iwata. La conferencia sirvió además para que Wii estrenase varios periféricos nuevos, entre los que destaca un volante que se venderá justamente con el pack de Mario Kart.


Arranquen sus motores, porque vuelve Mario Kart, por primera vez Online’. Si Nintendo ha acertado o no en su estrategia es algo que sólo el tiempo podrá decidir, pero lo que está claro es que la compañía japonesa ha apostado fuerte por el mismo tipo de jugador al que hasta el momento más ha premiado en el catálogo de Wii; el casual. El presidente hizo especial hincapié en convencer a los ‘core’ de que con el Wii Zapper y éste nuevo Wii Wheel la experiencia jugable cambiaría por completo, ofreciendo la posibilidad a los más ‘jugones’ de retar sus habilidades gracias a los nuevos títulos que se lanzarán en los próximos meses.
Una oferta imposible de rechazar


Un periférico no es capaz de vender consolas por sí mismo, por lo que el anuncio del volante -que, por cierto, ya ha sido lanzado al mercado por otra compañía en versión ‘no oficial’- no se hizo efectivo hasta que Mario Kart despejó las enormes pantallas de la sala de conferencia. Tras la introducción de Reggie, los clásicos personajes de la serie hacían acto de aparición uno tras otro por la gran pantalla, haciendo gala de un diseño mucho más avanzado que el del pasado MK del que pudimos disfrutar para Game Cube.

Apenas 30 segundos de trailer en los que pudimos apreciar, como bien comentábamos, unos personajes mucho más elaboradores que antaño, acorde con la capacidad que Wii ha demostrado en Mario Galaxy o Metroid Prime 3. Los circuitos mostrados en el vídeo son también versiones mejoradas de los clásicos de SNES. Y pese a que Reggie quiso dar a entender que veríamos nuevos circuitos y personajes, lo cierto es que salvo Baby Mario poco más pudimos apreciar.


El futuro de las nuevas generaciones.

Mario Kart no es el mismo juego que vuestros padres disfrutaron 15 años atrás”. Las posibilidades Online de MK son el primer aliciente del juego; ofrecerá la opción de disputar el modo ‘batalla’ en multijugador, a la par que se ha tratado de suavizar la curva de aprendizaje para que hasta los no-iniciados sean capaces de disfrutar venciendo a cualquier experto en la materia.


Si las promesas que se han realizado durante el E3 son o no ciertas, obviamente lo ignoramos. Lo único que sabemos con certeza es que las funciones del Wiimote serán protagonistas en un nuevo juego de conducción que llegará al mercado a comienzos de 2008. Mucho más tarde de lo que todos estábamos esperando, quizás prueba de que el juego no se encuentra aún en un estado avanzado de desarrollo. Pese a esto, Nintendo no avanza nada más de información a los usuarios, por lo que de momento no queda más remedio que esperar hasta que surjan nuevos datos.




Mario Kart con el Wii Wheel E3-07 Trailer

La reunión de Led Zeppelin colapsa la venta en la red

El grupo anuncia un concierto en Londres 27 años después de su disolución.


Led Zeppelin actuará en Londres el 26 de noviembre. Ese enunciado tan conciso es la culminación de años, décadas, de rumores, especulaciones y desmentidos que habían acabado con la paciencia (y el crédito) de los fans de este clásico del rock. Ahora, su preocupación es otra: cómo hacerse con una de las 18.000 localidades del O222 Arena que se pondrán en circulación. La web de venta de entradas (www.ahmettribute.com), que ayer se encontraba colapsada, ha registrado, en solo 24 horas, 20 millones de visitas, es decir, más de 1.000 veces el aforo disponible.
Hace solo tres meses, Robert Plant, el que fuera cantante del grupo británico, de 59 años, negaba una vez más los últimos rumores sobre una reunión, que, consumada la de The Police, es la más deseada de la industria del rock junto con la de Pink Floyd. Pero los acontecimientos se han precipitado.


Plant, Jimmy Page (guitarra; 63 años) y John Paul Jones (bajo y teclados; 61 años) ofrecerán un único concierto con coartada benéfica: actuarán en apoyo a la fundación educativa de Ahmet Ertegun, el creador de Atlantic Records, que fichó a Led Zeppelin en 1968, fallecido el pasado diciembre. En la batería se sentará Jason Bonham, hijo del titular, John Bonham, cuya muerte, en septiembre de 1980, precipitó la disolución de la banda.


ANTOLOGÍA Y REEDICIÓN

El 12 de noviembre verá la luz Mothership, un doble recopilatorio remasterizado con 24 piezas clásicas del grupo. Una semana después saldrá a la venta una reedición ampliada en DVD de The song remains the same, el filme que recoge su épico paso por el Madison Square Garden neoyorquino en 1973.Dada la demanda de entradas, un sorteo acabará decidiendo el destino de cada uno de los 18.000 tickets, cuyo precio es de 125 libras (187,50 euros).

Los autores de Stairway to heaven y Whole lotta love contarán con cuatro teloneros: Pete Townshend (The Who), el grupo de Bill Wyman (ex-Stones), Foreigner y Paolo Nutini, el último descubrimiento de Ertegun. Si el concierto es o no la antesala de una gira entra, por ahora, en el terreno de la especulación.


BIO

Led Zeppelin, banda británica de Rock, considerada una de las más importantes de ese género y una de las más populares durante la década de los setenta.

Fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien perteneció a la banda The Yardbirds. Con la inclusión en el grupo de John Paul Jones como bajista y teclista -al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds-, la adhesión del vocalista Robert Plant y de John Bonham a la batería -que coincidió con Plant en The Band of Joy-, quedó formado el que sería uno de los más influyentes grupos de la historia del rock. Además incluyó elementos de un amplio espectro de influencias, como blues, Rock n´Roll Clásico, soul, celta, música india, árabe, folk, country e incluso reggae.


Más de 25 años después tras la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, la banda ha vendido más de 300 millones aproximado de álbumes en el mundo, incluidos 109 millones de ventas sólo en Estados Unidos.

Goleada del Barça 4-1 al Levante

MADRID, sep 29 (Reuters) - El atacante francés Thierry Henry anotó una tripleta el sábado en la victoria del Barcelona 4-1 como visitante sobre el colista Levante en un encuentro por la liga española de fútbol.


Henry marcó su tercer gol en el partido justo al reinicio del encuentro y poco antes de que el argentino Lionel Messi anotara el cuarto tanto del elenco catalán.
El Levante consiguió descontar cerca del final con un penal anotado por Emilio Viqueiria, pero no fue un oponente de peso para el Barcelona, que consiguió así quedarse momentáneamente al tope de las clasificaciones con 14 puntos, uno más que el Real Madrid, que el domingo visita al complicado Getafe.



Al Barcelona le tomó sólo 17 minutos quebrar la tibia defensa del Levante, después que un remate a quemarropa de Messi tras un tiro de esquina fuera parcialmente rechazado por el arquero Marco Storari.

Henry aprovechó el rebote para abrir la cuenta.
Siete minutos más tarde, Messi colocó un preciso pase para que Henry enfrentara a Storari, a quien venció con un suave toque de derecha. El francés nuevamente marcó al entrar si marca por el sector izquierdo.




En tanto, Messi anotó tras dejar en el camino a dos defensores del Levante, justo antes de ser sustituido.

Barcelona, sin embargo, debió enfrentar los últimos cinco minutos del partido con 10 jugadores ya que Yaya Toure sufrió un problema de muslo y el técnico Frank Rijkaard ya había realizado los tres cambios.

viernes, 28 de septiembre de 2007

RetroGames Altered Beast



Altered Beast, es graciosa la historia de como pude verlo por primera vez, corria el año de 1990 y pss yo bien chamaco acompañaba a mi tio en una moto que rentaba una yamaha roja y me dijo un dia acompañame y yo va, despues me llevo a un lugar donde rentaban videojuegos y cual fue la sorpresa pss q rento el Sega Genesis con un cartucho ese era Altered Beast, pss ya lo conectaron en mi casa y me la pase horas viendo como lo jugaban, claroo como era el mas chiko pss nunk lo jugue ya años despues un amigo me lo presto y nunk se lo devolvi y hace mi enagene con este juego q en lo personal era de los mejores para la consola de los 16 bits de SEGA.

Altered Beast es un videojuego de acción desarrollado y lanzado por Sega en 1988 para máquinas recreativas. Los responsables principales del proyecto eran Makoto Uchida (uno de los padres de Golden Axe) y Rieko Kodama (involucrado en proyectos como Sonic the Hedgehog, Alex Kidd o Shinobi).

El título tuvo una importante acogida en los salones recreativos y Sega no tardaría en hacer conversiones para sus videoconsolas, aunque terminaría expandiéndose por todo tipo de plataformas. Muchas de estas conversiones fueron publicadas por la distribuidora Activision.

Tomamos el papel de un héroe mitológico que ha sido resucitado por Zeus, ya que su hija, Atenea, ha sido secuestrada por el maléfico dios Neff: Nuestra misión será la de ir luchando con la horda de demonios de Neff hasta encontrar donde se haya el malvado dios para derrotarlo y poder llevar a Atenea al lado de Zeus. Todo esto bajo un escenario ambientado en la antigua Grecia.Altered Beast es un beat'em up con un cierto toque de plataformas. Durante nuestro camino deberemos ir recogiendo las Bolas de Espíritu, que incrementarán nuestra fuerza y poder.

Dichas bolas las conseguiremos al derrotar a los lobos blancos de dos cabezas. Existen tres niveles de mejora: el primero, el hombre gigante; segundo, el superhombre y tercero, la bestia. Al transformarnos en bestia adquiriremos habilidades especiales y sera condición indispensable para finalizar cada fase.

Les dejo el video del Walkthrough.

Terminator 4? a wex!

A mi en lo personal la saga de Terminator se me hace de las mejores que han salido, las 2 primeras partes escritas y dirijidas por James Cameron (titanic,vida en el abismo,etc.) y la tercera ‘T3: La rebelión de las máquinas’ que la neta me parecio hay dos tres pero lo chido fue que siguieron con la historia que al parecer habia terminado en Judgment Day tmb tenia muy buen maquillaje y buenos efectos especiales.


El productor de la nueva trilogía de Terminator, James Middleton, ha anunciado que por el momento ‘T4′ no tiene director, pero sí hay dos guionistas que están en el tajo escribiendo el script de esta secuela. Y son los mismos que redactaron el guión de la tercera entrega, Michael Ferris y John D. Brancato.




Middleton adelanta algunos otros detalles más del proyecto:

1º) Que la fase de pre-producción comienza el mes que viene con vistas a estrenar el año 2009.

2º) Que el título de la película llevará, como no, la palabra ‘Terminator’, a la que acompañará un subtítulo que hará referencia a los siguientes acontecimientos post-apocalípticos. Los personajes de John Connor y Kate Brewster volverán a la acción, aunque se desconoce si lo harán los actores que le dieron vida en ‘T3′, Nick Stahl y Claire Danes.

3º) La película presentará a nuevo héroe (¿?, entiendo que un nuevo cyborg), que estará muy influenciado por John Connor. Una influencia parecía a la que ejercía Jesucristo con Ben-Hur. Sayonara Chuache.



Ojala que no sea más, más, más de lo mismo y que le den otro enfoque a la peli pa q llegue a ser una saga de culto y tmb deberian meter al actor original que hizo a John Connor por q el q actuo en la ultima me cae mal.