viernes, 4 de julio de 2008

Orgulloso de ser el abanderado en Juego Olimpicos, señaló Ginóbili

A pesar de estar en duda para la justa, le fue entregada la bandera al deportista

El baloncestista Emanuel Ginóbili destacó hoy el "inmenso honor" que supone para su persona portar la bandera argentina en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras recibir la insignia albiceleste de manos de la presidenta del país, Cristina Fernández.
"Siento orgullo de llevar esta bandera junto a todos estos magníficos atletas. Mi misión será representar a 36 millones de argentinos de la mejor manera posible", aseguró 'Manu' en un acto en el que Cristina Fernández despidió a la delegación de deportistas que representará a Argentina en Beijing 2008.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, con la presencia, entre otros deportistas, de los futbolistas Juan Román Riquelme y Javier Mascherano.

La jefa del Estado confesó su admiración por los deportistas que representarán al país y dijo que estará haciéndoles "el aguante" desde Argentina.

"Quiero decirles a tantos jóvenes que están acá que los admiro y que los envidio. Hace 20 años que dejé de fumar para contribuir a la vida sana y hoy me arrepiento de no haber seguido una vida junto al deporte", sostuvo.

"Cuando estén allá piensen mucho en nosotros. Han llegado a donde han llegado porque se sacrifican, con esfuerzo y trabajo. Sacrificio para ser mejores, para representar a todos los argentinos", añadió.

El secretario de Deporte, Claudio Morresi, subrayó que "tres mil millones de personas estarán observando a los representantes argentinos" en Beijing.

"Vamos con 25 años de democracia y verán a nuestro país como representante de los derechos humanos. Nosotros somos artífices de nuestro destino. Estamos orgullosos de nuestros deportistas", comentó.

Emanuel Ginóbili recibió la bandera argentina pese a que aún se mantiene en duda su viaje a Beijing por una lesión en el tobillo que sufrió en la última temporada con los Spurs de San Antonio.

Fuente: EFE El Universal