jueves, 10 de julio de 2008

Comercializará Flickr fotografías de usuarios

Si eres usuario y tus imágenes son de buena calidad, podrías recibir un correo electrónico invitándote a ser colaborador con derecho a pago en Getty Images


Si eres usuario de Flickr y tus imágenes son de buena calidad, podrías recibir un correo electrónico invitándote a ser colaborador con derecho a pago en Getty Images, el distribuidor de imágenes y videos más grande del mundo.

Según una nota publicada por The New York Times, Yahoo! y Getty Images establecieron un acuerdo bajo el cual editores de Getty Images buscarán en Flickr imágenes interesantes y después invitarán a los fotógrafos a participar en un programa en el que dichas fotos les serán pagadas y obtendrán licencias legales para distribuirlas comercialmente. A los participantes del programa se les pagarán las mismas tarifas que paga Getty a los fotógrafos que tienen contrato con la compañía.

"Creemos que Flickr será una adición importante a la combinación que ya tenemos", dijo Jonathan Klein, cofundador y director general de Getty Images.

Klein mencionó que los fotógrafos de Flickr aumentará la cobertura que tiene Getty Images en ciertos temas y regiones del mundo. Además, ofrecerán un elemento que con frecuencia le falta a la fotografía profesional: "debido a que las imágenes no son tomadas para ser usadas en servicios comerciales, existe más autenticidad", afirmó Klein. "Los anunciantes están buscando autenticidad".

Getty Images hará pagos a Flickr pero los términos detallados del acuerdo no fueron dados a conocer.

Klein indicó que financieramente hablando, el acuerdo será irrelevante tanto para Yahoo! como para Getty Images. Sin embargo, con el tiempo, miles de fotógrafos de Flickr pueden beneficiarse.

Klein mencionó que Getty cobra en promedio entre 500 y 600 dólares por una imagen con "derechos administrados", los cuales son usados por un cliente de manera exclusiva durante un periodo de tiempo. Los fotógrafos obtienen entre 30% y 40% de eso. La compañía cobra en promedio 250 dólares por el uso no exclusivo de imágenes y da a los fotógrafos un 20% de eso, indicó Klein.

Getty Images también maneja un sitio llamado iStockPhoto, donde los

amateurs aportan fotos que la compañía comercializa a precios más bajos. Las fotografías en Flickr son de suficiente calidad como para obtener precios más altos, indicó Klein. "Es un verdadero testamento a la calidad de la fotografía que se muestra en Flickr", señaló Kakul Srivastava, administrador general del sitio.

Fuente: universal

No hay comentarios: