martes, 15 de julio de 2008

La era de los mensajitos con Hologramas se acerca


Todo indica que pronto llegarán a los hogares las tecnologías que generan Hologramas, esas que se veían únicamente en películas como Starwars (mensajes entre Jedis y Siths usando Hologramas), Volver al futuro 2 (recuerdan el tiburón que trató de morder a Martín McFly), la reciente Ironman (disenio de piezas mecánicas 3d que manipula Tony Starks), entre otras.

Recientemente nos enteramos por algunas páginas asiáticas, que uno de los hombres más ricos del mundo, uso en una presentación en Malasia en forma de un holograma de 4,6 metros de altura para presentarse en una conferencia. El famoso Bill Gates de Microsoft optó por permanecer en su hogar en lugar de viajar a Kuala Lumpur. La charla de Gates fue grabada en Seattle y convertida posteriormente en holograma por Fat Boy Records, de Malasia, especializada en tecnología para conciertos.




En Londres ya se vende el primer televisor holográfico del mundo, el cuál se llama CLARO Holoscreen y es prácticamente invisible cuando no está siendo usado. El aparato es vendido por 15.000 libras esterlinas en la exclusiva tienda londinense Harrod’s. Así que si tienes mucha lana, ya sabes en que puedes gastarla y darte lujos con lo último en Tecnología.



De acuerdo a la definición, el holograma es fabricado por la técnica de fotografía avanzada “holografía”, que consiste en crear imágenes tridimensionales. Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamente una película fotosensible. Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones (Wikipedia, 2008, “Principio de funcionamiento de un Holograma”).


No hay comentarios: