El ciclista italiano se lleva el triunfo de este lunes y los resultados provisionales revelaron que el australiano Cadel Evans es el nuevo líder
El italiano Leonardo Piepoli conquistó el lunes la décima etapa del Tour de Francia, que incluyó las dos escaladas más empinadas en los Pirineos este año.Kim Kirchen, de Luxemburgo, estaba a punto de perder la casaca amarilla de puntero en la general que lució durante cuatro días consecutivos.
Los resultados provisionales revelaron que el australiano Cadel Evans es el nuevo líder, con un segundo menos que otro luxemburgués, Frank Schleck.La mayoría de los favoritos se distanció del pelotón principal durante la etapa de 156 kilómetros (96,9 millas) entre Pau y Hautacam.
El tramo incluyó los pasos de montaña de Tourmalet y Hautacam, tan exigentes que están fuera de toda clasificación.Piepoli superó por una fracción de segundo a su compañero en el equipo Saunier Duval, el español Juan José Cobo Acebo.
Schleck fue tercero mucho más atrás, y Evans llegó con el pelotón escolta junto con otros favoritos.Evans, de 31 años, líder del equipo Silence Lotto, empezó la etapa a seis segundos de Kirchen y corrió con las cortaduras y moretones padecidos en un choque el día anterior.El gran rezagado del día fue el campeón español Alejandro Valverde, que perdió minutos valiosos al no poder mantener el ritmo de sus principales rivales en la primera escalada en Tourmalet.
En las tres versiones del Tour con llegada en Hautacam, el corredor que emergió de la etapa con la casaca amarilla la mantuvo hasta la meta final en París: Miguel Indurain en 1994, Bjarne Riis en 1996 y Lance Armstrong en el 2004.
El ascenso es de 14.4 kilómetros (8.9 millas).Los corredores tendrán el martes el primero de dos días de descanso. La competencia de tres semanas concluye en París el 27 de julio.
Fuente: Universal
lunes, 14 de julio de 2008
Gana Leonardo Piepoli décima etapa del Tour de Francia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario