domingo, 27 de abril de 2008

Café Tacuba por tercera vez en Coachella

Rinden homenaje a las bandas Yes y Rush en Festival Coachella.


Para Café Tacuba, la banda más importante de rock en México, la frontera con Estados Unidos está ahí para ser cruzada.

A lo largo de una carrera de casi dos décadas, el grupo ha mezclado consistentemente géneros, saltando del pop al tecno al ska, a veces en una misma canción. El lema de Café Tacuba, un grupo prácticamente en perpetuo estado de cambio, pudiera ser su "Volver a comenzar''.
Esa canción no está en su más reciente álbum, Sino, en el que Café Tacuba rinde homenaje a grupos clásicos del rock como Yes y Rush.

Aunque son enormemente populares en México, en Estados Unidos, donde han ganado un Grammy y son comparados con Radiohead y U2, son mayormente apreciados por críticos y un público reducido, en gran parte porque cantan en español.

El sábado, el grupo formado en un suburbio de clase media de la Ciudad de México tocó por tercera vez en el Festival de Música y Artes del Valle Coachella, en Indio, California.
"En Estados Unidos mucha gente espera que las canciones sean cantadas en inglés. Pero esta es California'', dice el bajista Enrique Rangel.

En el principal escenario en Coachella, Café Tacuba dio un espectáculo exuberante, enormemente variado.

"Esta es la forma en que este mundo ha evolucionado. Existe la oportunidad de conocer diferentes cosas y músicas y experiencias de otros lugares'', dijo Rangel.
El tecladista Emmanuel del Real señaló que los cuatro miembros de Café Tacuba se enamoraron del rock de muy jóvenes, cuando no sabían lo que decían las letras: "La música te toca, o no''.






Fuente: http://www.el-nacional.com

No hay comentarios: