domingo, 27 de abril de 2008

Coachella Day 2 (Resumen)

Como si fuera un verdadero feudo, la noche de ayer se vivió uno de los momentos más memorables que jamás se haya presenciado en Coachella; la presentación de Prince, terminó una noche de antología en el campo de golf ubicado en Indio, California,
Pero la jornada no fue sólo eso, todo empezó de nueva cuenta alrededor de las 2 de la tarde, y conforme avanzaba el día, los grupos iban haciendo su recorrido sobre los escenarios de Coachella.

MGMT
Jóvenes promesas que directamente de Nueva York, siempre logran que la gente se interese en lo que hacen; no por nada la carpa de Mojave Stage lucía llena para ver a estos músicos. "Time to Pretend", el hit de la banda, hizo bailar y saltar a todos, logando que la emoción se desbordara en todos sentidos. Si hay una banda que va a terminar el año con agenda llena de conciertos y elogios de la prensa mundial, sin duda serán MGMT.


Bonde Do Role
Los brasileros siguen prendiendo los ánimos con su sonido lleno de eclecticismo. Lo suyo en Coachella fue una fiesta donde intervinieron gente del público en el escenario del Gobi Stage. Nada del otro mundo.



Kate Nash
Con su vestido muy al estilo de granerita irlandesa, Kate Nash llegó para colocarse sentada frente al piano y el público, para dar una demostración de excelente música ovacionada incluso por gente de más de 40 años. Linda voz, excelente interpretación de sus músicos y potencia pura.



Café Tacvba

Los mexicanos más queridos en su país, también fueron queridos en Coachella. No hubo un sólo momento en que los Tacvbos no tuvieran a la gente en la palma de la mano, desde que iniciaron se fue acumulando gente de todos los países, incluso se podía ver a gente anglosajona cantando como podían las canciones más representativas de los originarios de ciudad Satélite. El ya clásico baile de la canción "Déjate Caer", fue realizado por los del Café, bajo el sol intenso que pegaba en el Coachella Stage... Bien merecido el concierto de estos señores en el mejor lugar del festival.



Hot Chip

El Sahara Stage fue abarrotado y la carpa que lo cubre no alcanzó para ver a los ingleses que dieron un espectáculo simplemente magnífico con canciones como "Over and Over", "Ready for the Floor", que pusieron a los asistentes a mover el cuerpo sin ton ni son.


Death Cab For Cutie

Regresaron a los escenarios los de Chicago, y lo hicieron en buena forma, aunque por momentos parecía que sonaban muy parcos. Tal vez no haya sido de sus mejores presentaciones últimamente.


Kraftwerk

La máquina de hacer música y donde están atrapados cuatro alemanes, reventó el escenario principal ya entrada la noche. Después de verlos en acción (aunque no parece que hagan nada), los ya consagrados Kraftwerk dejaron en claro que son los creadores de todo el sonido electrónico que hoy conocemos.



Portishead

Que nos den una razón para no verlos. Beth Gibbons y compañía regresaron con el pie derecho, reventaron las bocinas y cantaron enormes canciones ya clásicas como "Glorybox". ¡Gracias por estar de regreso, gracias por existir y sobre todo, gracias por haber creido en ustedes mismos!








Prince
Por más pequeño que se vea en el enorme escenario, las miradas que capta Prince es lo más impactante. Unos excelentes músicos creando grandes composiciones, hicieron que Prince se llevara la noche como si ésta se hubiera puesto en subasta. Además, el príncipe demostró su gran manejo de la guitarra, creando sonidos que muchos guitaristas no hacen, pero que él los pone en cada canción. "Purple Rain" fue el momento más álgido de la noche que ya marcaba en el reloj las 00.30 horas tiempo de Indio, California.








Fuente: Coachella, Warp.com.mx, Milton Barboza Arriaga, enviado especial.

No hay comentarios: