martes, 8 de abril de 2008

F1-Raikkonen gana Gran Premio Malasia con Ferrari


SEPANG, Malasia (Reuters) - Kimi Raikkonen ubicó el domingo a Ferrari de regreso en la senda de la victoria, al ganar el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, con Robert Kubica, de BMW Sauber, en el segundo lugar y Heikki Kovalainen, de McLaren, en el tercero.

De esta manera, el actual campeón del mundo se acercó a tres puntos del líder del certamen 2008, Lewis Hamilton. El inglés finalizó quinto con su McLaren.

Raikkonen, quien no pudo terminar la carrera inicial de la temporada, la semana pasada en Australia, le arrebató la punta a su compañero de equipo, Felipe Massa, después de la primera tanda de paradas en los boxes.

La competencia quedó trunca para Massa en el giro 31, cuando el brasileño, quien había largado desde la "pole position" junto a Raikkonen, tras un "uno-dos" de Ferrari en clasificación, se salió de la pista en la octava curva y no pudo escapar de la trampa de grava.



El finlandés sumó su victoria número 16 en la F1 y señaló que había sido "una semana perfecta."

"Tuvimos un comienzo de temporada muy complicado, pero no he perdido la fe en mi equipo, todavía podemos mejorar," dijo el nórdico.

"Habría estado más feliz si Felipe (Massa) hubiera llegado en segundo lugar, pero las cosas salen mal a veces," agregó.

Hamilton terminó quinto, por detrás del italiano Jarno Trulli, quien logró un fantástico cuarto puesto para Toyota.

El resto de los puntos fueron para el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, de España, al comando de un Renault.

MCLAREN CONFIABLE

Hamilton fue sancionado el sábado y perdió cinco puestos en el orden de salida debido a que su coche efectuó maniobras que fueron calificadas por los comisarios como antideportivas. Lo mismo sucedió con el finlandés Kovalainen, quien de todos modos finalizó tercero, por detrás del polaco Kubica.

El inglés se vio relegado al noveno puesto en la grilla de largada, pero aseguró que sin el castigo -por obstaculizar a otros pilotos en el final de la clasificación- "podría haber llegado en el segundo lugar."

"Así son las cosas, ahora debemos mirar hacia la próxima carrera," dijo el británico, quien agregó: "La confiabilidad del auto es fantástica, hubiera podido seguir presionando y haber llegado cuarto, pero era extremadamente difícil pasar a otros autos."

"Vamos a repetir el intento en Barhéin. Fuimos veloces allí y creo que tenemos un auto como para ser rápidos nuevamente," indicó, en alusión a la próxima ronda del campeonato, el 6 de abril en ese país de Oriente Medio.

Después de esta carrera, Hamilton continúa liderando el certamen de pilotos con 14 puntos, seguido por Raikkonen, con 11 puntos. La misma cantidad de unidades tiene Heidfeld y Alonso es séptimo, con seis.

El asturiano dijo haber hecho "todo" lo que pudo, tras una salida desde el séptimo lugar en la que perdió varias posiciones y con un coche que no está rindiendo al nivel deseado por el piloto español.

"En algún momento sí que iba rápido, pero otras veces me quedaba muy atrás y creo que el octavo puesto es justo," dijo Alonso, en declaraciones recogidas por medios de prensa de España.


El mundial de constructores está liderado por McLaren, con 24 puntos, escoltado por BMW Sauber, con 19, y Ferrari, con 11. Renault es quinto, con seis unidades.

No hay comentarios: