lunes, 7 de abril de 2008

Rock Band (problemas)

A la redaccion de FelicidoniaBlog nos llego esta carta que dice asi...

Ja, que tema tan cagádo.

Yo tengo Rock Band desde diciembre, de hecho, ya me lo acabe, literalmente.

Me da risa la cantidad de quejas porque el juego aun no sale en mexico (Y las comparto, por eso lo mande traer de USA, y solo me costo 2000 pesos, ja!). No quiero ni imaginar el drama que van a hacer en cuanto empiecen a fallar los perifericos.

Si señores, vayanse haciendo a la idea de que en algun momento, cuando por fin tengan Rock Band en sus casitas, una de tres (o las tres) cosas van a pasar:

1.- La guitarra se va a descomponer.

Pueden pasar varias cosas, a mi, por ejemplo, ya me pasaron dos: el strum dejo de marcar hacia abajo y la whammy bar simplemente dejo de "rebotar".

Obviamente, estando en mexico, no podia pedir el cambio por garantia, asi que despues de persignarme, decidi abrir la guitarra para ver que podia moverle. Y oh sorpresa, afortunadamente arreglar la falla del strum es bastante facil (por ahi andan ya varios "manuales" para hacerlo) solo se trata de alinear los sensores, apretar un tornillo y listo.

Lo de la whammy fue aun mas facil: lo unico que se habia roto era un resortito pedorro, lo unico que hice fue recorrerlo un poco y ya, listo. La guitarra sigue funcionando sin problemas.

2.-Los Drumpads dejan de funcionar.

O en su defecto, funciona demasiado bien. Depende de que modelo de drumkit les toque; el QM o el EL.

Aja, vayanse familiarizando con esos dos terminajos, porque depende de cual tengan va a ser el tipo de falla que sufra su bataca.

El QM (que es el que yo tengo) es hipersensible a los baquetazos, haciendo que los redobles muy rapidos fallen miserablemente (el sensor registra dobles o triples golpes y simplemente deja de marcar los demas). el EL, por el contrario, no es tan sensible, por lo cual se tiene que golpear mas duro los drumpads para que marque la nota, y esto hace que el pad rojo o el verde un dia mueran sin remedio.

Pero para esto tambien hay solucion, ya hay varios metodos para revivir (o reducir la sensibilidad) de los pads: las placas de goma, el ducktape, la moneda de cobre y el mas nuevo y efectivo: los calcetines con ligas sobre los pads (aunque no me crean, esto hace que la bateria funcione mucho mejor, no me crean si quieren, solo busquen en youtube los videos de azurireaction y lo veran con sus propios ojos)


3.- El pedal de la bateria, ZAZ!, se rompe.

Esto me acaba de pasar el domingo despues de una maratonica y alcoholizada sesion con mis amigos: la base en donde se apoya el pie (justo debajo del empeine) no resiste la fatiga y se rompe.

Como ya me habia familiarizado con las fallas del hardware (esta es muy, muy comun tambien) ya estaba preparado: con una buena plasta de plastiloka uni los dos pedazos y al parecer va a resistir otro rato.

Ademas, hay una mejor solucion (que es lo que la mayoria de los gringos estan haciendo): conseguir un pedal de verdad y hacerle un mod para que funcione con Rock Band.

Esto es mas facil de lo que suena, solamente se necesita un switch de paso (un boton comun y corriente, de esos de cabeza roja) y un poquito de ingenio para adaptarlo a la base del pedal verdadero. Yo lo logre con otro poco de plastiloka. El funcionamiento es el mismo: el pedal baja y presiona el switch. La conexion no es problema porque el pedal original se conecta con un jack de audifono comun y corriente, solo se necesita una "Y" para dividir la señal, de hecho, en este momento tengo doble pedal, JA! (si, se puede tocar con los dos al mismo tiempo, lo que ayuda mucho en dificultad expert)

Y ya, eso eso va a ser Rock band, asi que vayanse haciendo a la idea. Ojala que EA tambien responda igual de rapido que en USA para cambiar los equipos jodidos (hay gringos que ya van por la sexta bateria). Se supone que los mas recientes ya vienen un poco mejor, asi que espero que cuando salga en mexico no tengan tantos problemas.

De ahi en fuera, Rock Band rulea el universo. Y los amantes de Guitar Hero ni se preocupen, en Rock Band nadie va a ganarles la guitarra: todos quieren tocar la bateria o cantar.

Si, aunque mucho no le encuentren el chiste a la cantada, solo tienen que tomarse unas cervezas o simplemente dejar de pintarse las uñas para ponerse a berrear hasta quedar afonicos.

Y la bateria, uuuuuutsssss, la bateria se lleva todo el juego, asi, solita rulea. No se preocupen porque al principio apesten y parezcan niños teleton fallandole a las notas, con un poco de practica, se agarra ritmo y de despues de eso nadie les va a quitar las baquetas de las manos.

Y lo digo yo, que en mi cochina vida habia agarrado unas baquetas, empece dando lastimas horribles, y ahora ya acabe el Solo Tour en Easy, Medium y Hard (medium me lo avente de una sola sentada: 58 canciones al hilo, despues de eso tuvieron que implantarme otra pierna y dos brazos de gorila), y en Expert llevo 28 de 58 canciones, snif.

Y ya, los que quieran aventarse un toquin, nomas avisen: mi gamertag es HuevuxExMachina.

P.D. Maps de los Yeah Yeah Yeah en drums expert ruleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

















No hay comentarios: