miércoles, 9 de abril de 2008

Traición a la Patria Mexicana


El espurio Felipe Calderón presentó ayer en el Senado de la República una “iniciativa de reforma energética” para dotar a Petróleos Mexicanos, una de las mayores petroleras del mundo, de un nuevo régimen de contratación y abrir la operación de refinerías a empresas privadas
* Intento de privatización encubierta, denuncia el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador / “Eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, (...) reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización”


En medio de reclamos de “Respeto a la Constitución” y la demanda de “NO a la privatización”, Georgina Kessel (recuadro), titular espuria de Energía, realizó a las 19:06 horas de ayer la entrega formal de la iniciativa del usurpador. Entregó el paquete a Víctor Orduña, secretario técnico de la mesa directiva del Senado, en una ceremonia breve y después de cumplir se retiró del recinto legislativo militarizado.

MEXICO, D.F., 8 de abril (AFP/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL/APRO).- El gobierno espurio de Felipe Calderón presentó el martes en el Congreso una “iniciativa de reforma energética” para dotar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), una de las mayores petroleras del mundo, de un nuevo régimen de contratación y abrir la operación de refinerías a empresas privadas.

La iniciativa “se propone establecer un nuevo régimen especial en materia de contrataciones, adquisiciones de obras públicas que sea distinto al del resto del gobierno, lo cual le permitirá a la empresa ser muchísimo más eficiente”, explicó el usurpador FeCal durante un mensaje televisado.

Además, se pretende “permitir a PEMEX contratar a empresas especializadas para la construcción y operación, por cuenta de Petróleos Mexicanos, de nuevas refinerías” para reducir su dependencia de las importaciones, que aportan el 40% de la gasolina consumida en México, añadió.

Aunque el ilegítimo recalcó que “la iniciativa presentada no busca privatizar sino fortalecer Petróleos Mexicanos”, el Movimiento en Defensa del Petróleo encabezado por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, consideró la propuesta como un intento de privatización encubierta.

“Eso fue lo que hicieron con la privatización de la industria eléctrica, (...) reformaron una ley secundaria y por ahí llevaron a cabo la privatización”, afirmó López Obrador tras reunirse con legisladores de los tres partidos que le apoyan: el de la Revolución Democrática (PRD, segunda fuerza parlamentaria), Convergencia y el Partido del Trabajo.

“Ahora, el el 35% de la industria eléctrica está en manos de extranjeros y es el caminito que quieren seguir en el caso de PEMEX”, denunció el político, que reiteró que implementará un estrategia de “resistencia civil pacífica” para frenar la reforma.

La otra gran formación de la oposición, el ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, tercera fuerza en el Congreso), manifestó su deseo de debatir la propuesta gubernamental.

No hay comentarios: