lunes, 28 de abril de 2008

Coachella Day 3 (resumen)

La afluencia de gente para el último día de festival parecía muy pobre alrededor de las 2 de la tarde, hora de Indio, California. Pero en el momento en que comenzó el concierto de Roger Waters aquello era una masa de ente impresionante.

Pero comenzando con la tarde, los mexicanos de Austin TV abrieron el escenario principal, para los primeros asistentes al evento; la expectativa ante los disfraces de la banda, hizo que muchos se quedaran para escuchar su música y al final quedaron complacidos con el sonido de la banda del DF.

Ya más entrada la tarde, en el mismo escenario, Shout Out Louds impresionó con su buen sonido de rock potente y sencillo, con lo que la audiencia estuvo más que contenta.
Por su parte Manchester Orchestra brilló desde el Outdorr Stage (cuyo nombre viene de que esté ubicado hasta el fondo del campo de polo), dando cátedra de buenos riffs de guitarras y canciones bien realizadas.

Duffy, la chica inglesa, se presentó el Mojave Stage, con su rock suave y de buena manufactura. Sus músicos excepcionales y ella, con my buena voz.

Stars por su parte, embelesó con sus grandes canciones en el Coachella Stage, poniendo en alto el nombre de su país natal, Canadá. "Take Me To The Riot" cimbró el Empire Polo Field, siendo uuna de las mejores canciones presentadas en Coachella 2008.

Booka Shade y su sonido electrónico pusieron a tono el Sahara Stage, donde mucha gente los acompañó en su aventura por el festival. Buenos beats, consagraron a la dupla de djs.

En un par de ocasiones apareció el actor Sean Penn, quien creó mucha expectativa, pensando que tal vez tenía su banda de rock, pero no, terminó siendo el portavoz de una campaña en pro del voto en Estados Unidos, que al final del día, fue una presentación muy al estilo estadounidense. Quizá fue intrascendente tal acto, porque ni el mismo Sean Penn recordaba la página en donde se podía apoyar la causa.

Ya después, My Morning Jacket calentó el ambiente para que llegara Roger Waters. "Off The Record", entre otras buenas canciones, sirvieron a la banda para consagrarse en el último día de festival.

Love And Rockets regresó y lo hizo cerrando el Outdoor Stage. Los ingleses cantaron sus grandes clásicos "Ball Of Confusion" y "So Alive". No fue tan intenso el concierto, ya que parecía que no ensayaron mucho antes de su presentación.


Roger Waters comenzó, y todo se volvió nebuloso. Visuales impresionantes, sonido impecable, utilizando el ya famoso sonido cuadrafónico o sorround, que estaba repartido alrededor del escenario principal. Gritos, viento, borregos y uun sinfin de sonidos hacían a muchos saltar impresionados. La primera parte del concierto con clásicos de la talla de "Wish You Were Here", concluyendo con el cerdo volando, con el principal mensaje de votar por Barak Obama. Segunda parte, 'Darkside Of The Moon', que culminó la noche más fría del festival.


Fuegos artificiales marcaban el final del concierto memorable de Waters y en el Sahara Stage todo comenzaba a cimbrarse con la presencia de Justice. Los franceses dieron batalla campal a las tornamesas, logrando sacarles sonidos impecables, ácidos y generadores de catarsis pura.





Dark Side of the Moon

















El fin llegó con los aplausos a Justice, dando por terminado otro festival más en el Coachella Valley, que dejó un agradable sabor de boca.



Fuente: Coachella, Warp.mx, Milton Barboza, enviado especial.

No hay comentarios: