sábado, 9 de agosto de 2008

Beijing 08: Asegura ciclista mexicano que los calambres lo vencieron

Moisés Aldape dijo sentirse satisfecho tras haber concluido la extenuante prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing a pesar de los problemas físicos
El ciclista mexicano Moisés Aldape se mostró satisfecho luego de haber concluido la extenuante prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, a pesar de que calambres le impidieron terminar en una mejor posición.

Aldape, quien a una vuelta de cerrar la competencia se encontraba en la posición número 15, comentó que ya no podía más con las piernas, "me ganaron los calambres, hicimos un buen papel, al final ataqué pero a pesar de haber hecho un gran papel la deshidratación fue mayor".

Agregó que "cuando llegué a la última vuelta di el cien por ciento, los calambres me doblaron pero estoy muy satisfecho por lograr terminar, hay quien tuvo las fuerzas para terminar y a quien ya no, esto fue igual para todos".

Además de codearse con la elite del ciclismo mundial, Aldape consiguió entrar en el tercer bloque de pedalistas, ubicándose en el sitio 47, con tiempo de seis horas, 28 minutos y ocho segundos, competencia donde el español Samuel Sánchez, con tiempo de 6:23.49 horas, conquistó el oro.

El recorrido total de 245 kilómetros se trazó en una espectacular ruta que comprendía los primeros 78.8 dentro de la ciudad de Pekín, llegando hasta la Muralla China, donde los deportistas dieron siete vueltas de 23.8 kilómetros cada una, con pendientes que obligaron a varios competidores a abandonar la prueba.

Aldape compitió con los mejores ciclistas del mundo, como el español Alberto Contador, ganador del Giro de Italia 2008 y del Tour de Francia 2007, además del ibérico Carlos Sastre, monarca de la vuelta gala en 2008, así como el colombiano Santiago Botero, el mejor latinoamericano de la justa al terminar en el séptimo sitio.

Considerando las condiciones climáticas y la dificultad de la ruta, Moisés Aldape acaparó la atención por haber presionado y atacado en su oportunidad, recibiendo el reconocimiento de los demás competidores.

"Los españoles trabajaron bien, ya nos felicitamos, ellos jugaron con tres monedas y no sabían quien iba a ganar, estuvieron los mejores del mundo y eso es muy importante, Samuel Sánchez es un gran corredor", concluyó.

Fuente: dro - universal news

No hay comentarios: