martes, 19 de agosto de 2008

Los mejores productores de todos los tiempos

Una reciente encuesta en línea a cargo de una famosa revista estadounidense, pidió que se votara por los mejores productores de todos los tiempos. Estos son los resultados:


10. Quincy Jones
Quincy Delight Jones, Jr. (Chicago, 14 de marzo de 1933), Quincy Jones, compositor, director, arreglista y productor estadounidense de música. Su ámbito de interés musical abarca el R&B y el jazz (swing y bop), con frecuente tendencia a su fusión. Asimismo, es intérprete ocasional de trompeta y piano, y cantante.

También está vinculado al mundo del cine produciendo películas y componiendo para ellas. Como productor, es famoso sobre todo por haber sido coproductor de los tres álbumes más famosos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad. También dirigió la orquesta de Frank Sinatra y produjo el último álbum de Sinatra con temas originales, no recopilatorio (L.A. is my Lady). A lo largo de su carrera ha recibido un total de 25 premios Grammy. En 2008, fue homenajeado por el Festival de Jazz de Montreux.

9. Steve Lillywhite

Lillywhite produjo Peter Gabriel (III o fusión), destaca por su agresivo sonido, logrado en parte por la ausencia de platillos en todo el álbum. The same year, he produced The Psychedelic Furs debut as well as Boy , the debut album of the then practically unknown U2 . Ese mismo año, produjo The Psychedelic Furs debut, así como Boy, el álbum debut del entonces prácticamente desconocido U2. Lillywhite went on to produce U2's October and War , of which the latter proved to be the band's major breakthrough. Lillywhite pasó a producir U2 en octubre y la guerra, de que esta última resultó ser la banda del gran avance. He moved on to produce work by Simple Minds , Big Country , Toyah , Talking Heads , Eddie & the Hot Rods , The Rolling Stones and Anni-Frid Lyngstad known as Frida and formerly of ABBA . Se trasladó a producir trabajos de Simple Minds, Big Country, Toyah, Talking Heads, Eddie & the Hot Rods, The Rolling Stones y Anni-Frid Lyngstad conocida como Frida y antes de ABBA.

8. Brendan O'Brien
Brendan O'Brien es un Productor discográfico, ingeniero y mezclador que ha trabajado con varios de los artístas más influyentes de los últimos tiempos, incluyendo a Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Incubus, Neil Young, Aerosmith, Limp Bizkit, Red Hot Chili Peppers, KoЯn, Rage Against the Machine, The Black Crowes, Audioslave, Papa Roach, The Offspring, Phish, Soundgarden, Bruce Springsteen entre otros. Es recordado como uno de los productores más importantes de la decada de los noventas.Además fue miembro de la banda Samurai Catfish a finales de la decada de los setentas y del grupo The Georgia Satellites por un corto periodo en los ochentas. Fue una de las cabezas de la discográfica 57 Records, subsidiaria de Epic Records, así como uno de los primeros en estar en los estudios Southern Tracks de Atlanta. Ademas es recordado por aparecer tocando el Órgano Hammond en el MTV Unplugged de Bob Dylan.

7. Daniel LanoisDaniel Lanois es un productor y músico franco-canadiense. Ha producido discos para un gran número de artistas y ha compuesto unos cuantos propios. Ha trabajado con Bob Dylan, U2, Peter Gabriel, Robbie Robertson, Ron Sexsmith
6. Nigel Godrich
Nigel Godrich (nacido en Inglaterra en 1971) es un productor e ingeniero de sonido. Es mejor conocido por su trabajo con la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. También ha trabajado como ingeniero, productor o mezclador con Paul McCartney, Travis, Beck, Pavement, Air, Neil Finn, Natalie Imbruglia, Silver Sun, The Sundays, The Divine Comedy, U2, The Beta Band y R.E.M. Las producciones de Godrich son generalmente conocidas por su sonido por capas, que a menudo incluye transiciones experimentales con "zumbidos" entre pista y pista.


5. Brian Wilson

Btrian Douglas Wilson (nacido el 20 de junio de 1942, en Hawthorne, California) es un músico pop estadounidense, miembro fundador del grupo The Beach Boys y su principal compositor, productor y arreglista. Se le considera uno de los compositores más importantes e innovadores de la música popular del siglo XX.
Brian Wilson mostró desde su infancia un extraordinario talento para la música, y a pesar de sufrir sordera del oído derecho en un 96%, pronto se inició como un músico de alto nivel, bajo la -a veces abusiva- tutela de su padre, Murry Wilson.
A comienzos de los 60's, Brian Wilson formó The Beach Boys con sus hermanos Carl y Dennis, su primo Mike Love y su amigo de la escuela Al Jardine. Gracias a su talento, el grupo se hizo inmensamente popular, logrando grandes éxitos entre 1962 y 1966 con clásicos del pop como Surfin' USA, Fun, Fun, Fun, I Get Around, Help Me Rhonda, California Girls, y Good Vibrations. Hacia 1967, el éxito del grupo era comparable al de The Beatles, quienes después citarían el trabajo de Brian Wilson como su mayor influencia.
Wilson fue un perfeccionista obsesivo y un indiscutido genio de la creación musical. Su evolución artística a mediados de los 60's se expandió más allá del sonido inicial playero, alcanzando su punto más alto con el álbum Pet Sounds (el cual según Paul McCartney, fue una de las fuentes principales de inspiración para el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles). A pesar del excelente recibimiento por parte de la crítica de la época, Pet sounds no logró el éxito comercial esperado, de hecho, vendió mucho menos copias que los álbumes predecesores. Las notas de David Leaf en el CD aciertan a definirlo como "un disco que en 1966 estaba tan adelantado a su tiempo que recién en nuestros días está llegando a puerto". Hoy en día, Pet Sounds sigue considerándose uno de los mejores y más influyentes álbumes pop de todos los tiempos.4. Brian Eno Brian Peter George St. John le Baptiste de la Salle Eno, Brian Eno o, simplemente, Eno (Woodbridge, Suffolk, Gran Bretaña, 15 de mayo de 1948) es un compositor de música electrónica que empezó su carrera tocando con Roxy Music. Posteriormente, se ha dedicado a producir un número cada vez mayor de discos a cual más ecléctico de música Ambient, electrónica y acústica. Se da por seguro que el término "música ambient" se acuñó a partir de su serie de discos Ambient (Music for Airports, The Plateaux of Mirror, Day of Radiance y On Land).

3. Phil Spector

Phil Spector (Harvey Philip Spector, 26 de diciembre de 1939): músico y productor estadounidense, conocido sobre todo por su técnica de orquestación, el "muro de sonido" (wall of sound), consistente en grabar múltiples pistas de acompañamiento, superponiéndolas hasta crear un sonido compacto y algo apabullante. La técnica de Spector ha tenido una gran influencia sobre otros músicos que han experimentado con el estudio como instrumento musical, como los Beatles (que lo llamaron para hacerse cargo de las grabaciones de Let It Be) o Brian Wilson.

2. Rick Rubin
Frederick Jay Rubin (nacido el 10 de marzo de 1963), es un productor discográfico estadounidense, múltiple ganador del Grammy, es mejor conocido por su trabajo con el rap y el heavy metal, así también por la serie de discos de "American Recording" con Johnny Cash. Rubin fue una figura importante en la fusión del rap y el hard rock, poniendo juntos a Aerosmith y a Run-D.M.C para su canción éxito "Walk this way". Rubin también fue clave para la fusión del rap y el heavy metal en el metal alternativo, nu-metal y otras formas. MTV lo nombro "el productor más importante de los últimos 20 años"
Además de ser productor, también es un músico, sirviendo como el DJ original de los Beastie Boys, y cabeza de empresas discográficas, co-fundó Def Jam Records con Rusell Simons, y más tarde fundó American Recordings.

1. Sir George Martin
En los años 1950 fue encomendado a dirigir una pequeña subdivisión de la compañía discográfica EMI en Inglaterra, la Parlophone. Esta subdivisión se encargaba de la distribución de música clásica y grabaciones cómicas (destacando sátiras a Mozart del actor Peter Ustinov) y estaba a punto de ser cerrada cuando Brian Epstein, manager de los Beatles, convenció a Martin de que les grabara un simple, después de infructuosos intentos por ser grabados entre 1961 y 1962 (la compañía discográfica Decca los rechazó definitivamente). Se trataba de la canción Love Me Do, que fue un éxito local y generó divisas para la permanencia de Parlophone, sello que a la larga distribuiría los simples y larga duración de los Beatles.



¿Qué opinan? yo siento que estan en lo correcto

No hay comentarios: